Accesorios seguros, elegantes y oficiales de BMW

La marca alemana pone a nuestra disposición una serie de artículos para el motorista que aseguran nuestra elegancia y seguridad para estar a la altura de la nueva y espectacular BMW R 18. Aquí nuestros favoritos...


Una de las motos más disruptivas de la historia reciente de la marca alemana va a ser la BMW R 18, una espectacular cruiser que destaca por sus dimensiones y su estilazo basado en la BMW R5 de 1936. Precisamente, la gran novedad de este modelo es su propulsor, el motor boxer más grande de su historia con 2 cilindros opuestos que suman 1802 cc de cilindrada, una potencia por encima de los 91 cv y una colosal cifra de par, ya que supera los 150 Nm entre las 2000 y las 4000 rpm.

El aspecto clásico y elegante de la BMW R 18 va a ser uno de sus reclamos, pero a su conductor no le quedará otra que estar a la altura y no podrá ir de cualquier manera... Por eso, hemos pensado en un conjunto de varios artículos oficiales del catálogo oficial de BMW Motorrad para estar flamante y, a la vez, con un gran nivel de seguridad.

A continuación, puedes conocer mejor esta nueva moto en su ficha técnica mientras que más abajo puedes ver nuestra recomendación para que tú vayas igualmente impecable.

 

Casco BMW Bowler


Empezamos por lo más importante y el único elemento que de momento es obligatorio: el casco. Dentro de las opciones que mejor casan con la estética de la BMW R 18 encontramos el Bowler. Se trata de un casco tipo jet y un estilo vintage perfectamente conseguido. Su look está tan conseguido que tiene detalles como apliques de cuero y un forro interior con el logotipo de BMW grabado. Se adapta a cualquier talla, es muy ligero quedan por debajo del 'kilo' y no falta un cierre con correa de doble D ajustable sin escalonamiento. Está en diferentes colores, pero si aún estás deseoso de personalizarlo, el Bowler cuenta con una serie de accesorios también oficiales para añadirle como viseras, mascarillas y pantallas.

 

Chaqueta BMW TwinStripes


En cuanto a la chaqueta, por supuesto, tenemos que elegir una chaqueta de cuero. Sin duda, la más 'guapa' es la TwinStripes, un modelo de toque deportivo que viene dado por su color negro y el detalle de las líneas blancas por las mangas. Está confeccionada con piel de vacuno y cuenta con protecciones en hombro y codos, importante para tu protección. Además, hay versiones con corte masculino y femenino.

 

Pantalón BMW RoadCrafted


Para cubrir nuestras piernas lo mejor es optar por un pantalón vaquero. En este caso, también hay versiones diferenciadas para hombre (color azul) y mujer (color negro) y está confeccionado en tela tejana elástica y resistente. Cuenta con protecciones en rodillas y puedes utilizar hasta 5 bolsillos.

 

Guantes BMW PureBoxer


Los guantes los consideramos imprescindibles para la seguridad, pero no están reñidos con el estilo y la elegancia. Los PureBoxer están confeccionados en piel de ciervo con un tacto suave y agradable con un diseño clásico muy característico. Además, son muy cómodos y cuentan con un cierre con broches de presión. No se han olvidado de detalles tan útiles hoy en día como que el dedo índice sea compatible con pantallas táctiles o un pequeño mosquetón.

 

Botas BMW PureShifter


Terminamos por los pies con unas robustas botas denominadas PureShifter. Gracias a su diseño clásico y con cordones, se lucen muy elegantes y pueden utilizarse tanto para hombre como para mujer. Destaca el alto nivel de fabricación con cuero vacuno y suela empalmillada. Por supuesto, no faltan protecciones en nudillos, punteras y taloneras estables además de un refuerzo para el cambio de marchas y, por si fuera poco, cuenta con un forro especial interno.

 

Fit For All + Bike to Bike


...Y como propina, no queremos dejar de recomendaros estos sistemas de intercomunicación que tiene BMW en su catálogo.

Por un lado, está el intercumunicador Fit for All para que puedas conversar entre conductor y acompañante, una manera más divertida e interesante de realizar tus viajes. Además, puedes hablar por teléfono, escuchar música y seguir las instrucciones del navegador de BMW Motorrad, además de conectarse por Bluetooth con otros dispositivos. Se trata de un dispositivo fácil de manejar (sólo 3 teclas) y destaca, como su propio nombre indica, por adaptarse a casi cualquier casco de cualquier marca.

Por si fuera poco, el Fit for All se puede adaptar al Bike to Bike, un módulo de comunicación que permite conectar por voz de manera inalámbrica con otra moto. En total, puedes interconectar así hasta 6 motos con sus 6 conductores y sus 6 pasajeros (12 personas en total). Con este dispositivo, puedes realizar viajes en grupo mucho más divertidos, ya que tiene un rango de hasta 300 metros entre dos motos y de hasta 2 km entre todos los miembros, pudiendo compartir comunicación, avisos de navegación y telefonía.

Deja un comentario

Volver a la home