Mediaset retransmitirá los GGPP de Argentina y Valencia

Ya es oficial: Mediaset será la encargada de retransmitir las dos carreras en abierto de MotoGP 2019 que se darán en España. Serán los Grandes Premios de Argentina (31 de marzo) y la Comunidad Valenciana (17 de noviembre). Además, emitirán amplios resúmenes de las 19 citas de la temporada.


Después de que TV3 anunciase que emitiría dos carreras de MotoGP 2019 en abierto tras alcanzar un acuerdo con DAZN, faltaba por conocer qué cadena de televisión a nivel nacional haría lo propio. Finalmente, DAZN ha alcanzado un acuerdo con Mediaset para que sea el grupo privado el que ofrezca en abierto los Grandes Premios de Argentina y de la Comunidad Valenciana, así como un amplio resumen después de cada cita.

De este modo vuelve a escena Mediaset, que ya cubrió el Mundial de MotoGP en España desde 2012 hasta 2016 (2012 y 2013 en exclusiva; 2014, 2015 y 2016 compartiendo los derechos con Movistar y emitiendo sólo varias carreras en directo).

Una de las premisas de la vinculación de DAZN con Dorna era que volviesen a emitirse algunas citas en abierto en España, que finalmente serán las dos mencionadas. El GP de Argentina será la segunda prueba de la temporada y se disputará del 29 al 31 de marzo, mientras que el GP de la Comunidad Valenciana cerrará el curso del 15 al 17 de noviembre. En caso de que el título de MotoGP llegue aún por resolverse a esta última carrera, Mediaset podría asegurarse un buen pico de audiencia dando este Gran Premio en abierto.

Además de ello, Mediaset también será quien emita un amplio resumen post-GP después de cada una de las 19 citas del campeonato. Estos programas se ofrecerán a través de Be Mad, uno de los canales temáticos que es propiedad del Grupo Mediaset. Aunque no está confirmado oficialmente, es de esperar que las dos rondas que se emitan en abierto sean a través de Telecinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *