Honda quiere otra vez el récord de velocidad de cortacésped, ahora con motor de Honda CBR1000RR SP

La Honda CBR1000RR SP sirve de ‘moto donante’ de un cortacésped. El llamado Mean Mower V2 es un nuevo desarrollo realizado en Gran Bretaña para romper el récord de velocidad de cortacésped. ¡Créetelo!


A lo mejor muchos recordáis de aquel cortacésped (sí, habéis leído bien, un cortacesped) que presentó Honda en 2014 para romper el récord de velocidad del cortacésped más rápido del mundo y que llegó a 187,609 km/h. Aquella animalada no se quedó en una locura de noche de borrachera; ahora vuelve. Lo llaman Mean Mower V2 y tiene por objetivo alcanzar el hito de superar los 241 km/h

El responsable de esta peculiar preparación es el equipo Dynamics, estructura oficial de Honda en el Campeonato Británico de Touring Car. El desarrollo ha pasado a un nuevo nivel, realizando diseños específicos por ordenador, más piezas a medida, materiales avanzados e impresión 3D y, sobre todo, por la instalación de un nuevo motor perteneciente a la Honda CBR1000RR SP, una de las versiones más radicales de la superdeportiva japonesa y con un rendimiento de más de 190 cv de potencia. Con todo, ahora el Mean Mower V2 dobla la potencia de la primera versión, por lo que el equipo, en plena fase de pruebas, cree que podrá superar los 240 km/h.

Por fuera, se mantiene muy similar a un cortacésped normal y corriente, en este caso un Honda HF 2622. ¡Incluso se ha mantenido su funcionalidad de poder cortar el césped! El conjunto se queda en unos 140 kg, por lo que imagina cómo es un ratio de potencia/peso que se queda en 1000 cv/tonelada.

En su manejo, el ADN de la Honda Fireblade está presente, con el mismo embrague, ECU, caja de 6 marchas (con cambio rápido configurable) e incluso la nueva pantalla de instrumentación LCD. El equipo afirma que en primera marcha, ya puede llegar a alcanzar 145 km/h…

El chasis del Mean Mower V2 es es acero T45 pensando en su durabilidad y flexibilidad. ¡Hay que tener en cuenta que no tiene suspensión! Para el airbox se ha fabricado uno en impresión 3D para adaptarlo a las nuevas formas mientras que para los frenos se ha optado por conjuntos Kelgate de pinzas de 4 pistones delante y 6 pistones detrás. Las llantas instaladas son unas Goldspeed de ATV de 10″doradas anodizadas al estilo Fireblade y con neumáticos Hoosier de carreras.

¿Y quién se atreve a conducir esta bestia? La elegida es Jess Hawkins, una piloto profesional de karts y de coches que, con sólo 23 años, será la encargada de buscar uno de los récords de velocidad más curiosos. Habrá que estar atentos porque Honda todavía no ha anunciado en qué fechas se realizarán los intentos…

La moto donante del Mean Mower V2

Honda CBR1000RR Fireblade SP 2017

Motor999 ccPotencia189 cv
Peso195 kgPrecio25.100 €
La Honda CBR1000RR Fireblade SP 2017 es una versión muy deportiva de la superbike japonesa con grandes avances electrónicos y suspensiones 'pata negra'. Tras varios años sin recibir cambios relevantes, la hstórica Fireblade entra ahora de lleno en el mundo de las motos más tecnológicas del mercado, y llega dispuesta a plantar cara a cualquier de sus rivales.
Ver ficha completa

Otras Honda CBR1000RR Fireblade