«Fui derribado por segunda vez por el error de otro piloto»

John McPhee se disculpa en un comunicado a través de su equipo tras lo ocurrido con Jeremy Alcoba en el GP de Doha. El piloto del Petronas Racing Team asume la sanción en el próximo GP de Portugal, declarando que «no fue buena reacción al incidente».


John McPhee se ha disculpado de su encontronazo con Jeremy Alcoba en un comunicado donde asume la sanción (salir desde el pit lane del GP de Portugal 10 segundos después de parrilla) y pide perdón a los aficionados y las personas con las que trabaja. En la primera parte del comunicado, McPhee recuerda que fue el segundo abandono de la temporada por derribo de otro piloto: «Dejé que mis emociones se apoderaran de mí en Qatar, después de haber sido derribado por segunda semana consecutiva como consecuencia del error de otro piloto».

El británico continuó con la disculpa en sí, reconociendo su mala reacción al incidente: «Debo disculparme por mi conducta, no reaccioné bien al incidente. Es un deporte cargado de adrenalina, con un peligro inherente obvio; que la moto de un competidor me golpeara la cabeza provocó una respuesta fuera de lo común y me gustaría disculparme con los aficionados, mi equipo, Petronas y nuestros socios. Acepto la sanción e iré a Portimão concentrado en la labor que tengo entre manos».

Jeremy Alcoba, por su parte, recriminó en sus redes sociales después de la carrera la acción de McPhee: «El caso es que, además de la rabia que me ha dado caer en esta última carrera, para la próxima estoy sancionado con salir desde el pit lane con +5”. Todo porque el otro piloto se ha pensado que lo he tirado, ha venido hacia mí, me ha empujado y me ha dado una patada. Pero bueno, intentaremos aprender de los errores y trabajaremos para ganar». Lo cierto es que eso no fue «todo» lo que ocurrió. El español no reconoció su también mala respuesta a McPhee, algo que no se vio en directo.

Deja una respuesta

Volver a la home