«Aunque mi padre ya no esté, su nombre seguirá más presente que nunca»

2018 será el año I después de Ángel Nieto.

Nuestro piloto más laureado -y querido- nos dijo adiós tras un accidente que dejó huérfanos a todos los aficionados del mundo de la moto. Los homenajes y las celebraciones en su nombre no han dejado de sucederse desde que se despidió, pero su legado hará que su nombre sea imborrable y siempre lo tengamos presente.


Gelete Nieto, su primogénito, ha tomado el testigo y trabaja para transformar ese legado en iniciativas que hagan que su memoria, no sólo sobreviva al paso del tiempo, sino que sea de provecho para quien lo pueda necesitar.
La reapertura del Museo Ángel Nieto es algo que ya toca con sus dedos. Mientras tanto trabaja en dar vida a la Fundación que llevará el nombre de su padre, pero quizá su proyecto más ambicioso sea el de ponerse al frente del equipo de Jorge Martínez Aspar que desde ahora pasará a ser el nuevo Ángel Nieto Team.

Nos citamos con Gelete para revivir con su trayectoria deportiva y profesional rodeados de las joyas más preciadas del motociclismo español, las motos con las que Ángel logró sus 12+1 títulos mundiales.


Esto es sólo la introducción de la amplia entrevista a Gelete Nieto que podrás encontrar en el número 37 de MOTORBIKE MAGAZINE. Si quieres leer la entrevista al completo, no dudes en descargar #MBK37 desde aquí