«Prefiero ser recordado como un piloto ganador en Superbike antes que como uno más de MotoGP»

Cae la tarde en el Circuito de Jerez, escenario en el que el Mundial de Superbike ultima detalles de cara al inicio de una nueva temporada. Pasada una completa jornada de pruebas, se respira un clima fabuloso en el box del Kawasaki Racing Team. Allí nos espera Jonathan Rea, el claro dominador de las dos últimas temporadas, un piloto que amenaza a las grandes leyendas históricas de este campeonato desde que en 2015 se subió por primera vez a la Kawasaki ZX-10R.

“Johnny”, hijo de un expiloto de Road Races, arrancó en el motocross y se pasó después a la velocidad, donde ya lleva más de media vida. De esa etapa, ya son ocho temporadas completas las que acumula a sus espaldas en Superbike, donde a día de hoy es la gran referencia.

Nos citamos con él un día antes de su 30 cumpleaños para conocer de cerca la figura de un piloto brillante, a la par que agradable y realmente accesible. Acostumbrado al éxito en los últimos años, en su mente sólo se dibuja la idea de seguir ganando. Se define como “un piloto de Superbike” y está preparado para seguir aumentando sus estadísticas en un certamen que promete emociones fuertes en 2017. Con todos ustedes, Jonathan Rea.


Esto es sólo la introducción a la amplia entrevista a Jonathan Rea que podrás leer al completo en el número 26 de Motorbike Magazine. Desde aquí puedes acceder a la revista para leer la entrevista completa.