«Quiero pelear en MotoGP con los pilotos contra los que luché en 125cc y Moto2, y la forma de hacerlo es en un equipo oficial»

Pese a que sólo tiene 25 años, hacen falta las dos manos para contabilizar las temporadas que Pol Espargaró ha completado ya en el Mundial. Joven y a la vez experimentado, el de Granollers ha madurado a marchas forzadas a lo largo de una carrera deportiva no exenta de momentos difíciles. Sin embargo, cualquier sacrificio vale la pena cuando en las vitrinas luce un título de Campeón del Mundo.

Su talento está fuera de toda duda, pero al pequeño de la saga de los Espargaró aún le ha faltado la oportunidad de poder demostrarlo plenamente en MotoGP. Pol quiere volver a luchar por las posiciones delanteras con los pilotos a los que llegó a batir en repetidas ocasiones en 125cc y en Moto2, y para ello se embarca en un nuevo proyecto del que nos habla con mucha ilusión. Pese a tres años difíciles no ha perdido ni un ápice de ambición y ahora, con KTM, arranca una nueva aventura. Un salto al vacío, como nos confiesa, pero que esconde argumentos de sobra para pensar que en el futuro todo acabe siendo una escalada hacia los primeros puestos.


Esto es sólo el comienzo de la entrevista a Pol Espargaró que encontrarás al completo en el número 25 de MOTORBIKE MAGAZINE. Puedes acceder a #MBK25 desde aquí.