Desde que arrancó la temporada 2016, en el Mundial de MotoGP se examina con lupa todo lo referente a Michelin. El fabricante francés volvía a un campeonato del que se fue por la puerta de atrás en 2008 y lo hacía como suministrador único de neumáticos. Pese a su excelente trabajo, Michelin no para de estar en el ojo de hucarán prácticamente en cada carrera. ¿Son justas o injustas las constantes críticas que reciben? Analizamos la situación de los de Clermont-Ferrand en un difícil regreso a MotoGP.
Esta es sólo la entradilla del análisis sobre el papel de Michelin que está teniendo hasta ahora en la temporada 2017 de MotoGP y que puedes leer al completo en el número 22 de MOTORBIKE MAGAZINE. Recuerda que puedes disfrutar de nuestra revista interactiva totalmente gratis desde aquí.
Walo Frías
Todo el mundo habla del neumático, de la marca. Pero nadie dice nada del cambio de 16.5 a 17 en el aro de la llanta o Rin. Para mi con ese pequeño cambio y el cambio de diseño de los neumáticos para adaptarlos a la nueva llanta, se perdió goma en el lateral y de ahí es que viene el problema mayor, no haya tiempo de corregir y salvar la caída como vimos tantas veces hacer a prácticamente todos los pilotos con los Bridgestone. Ahora se pierde grip, se cierra la dirección y nada salva la caída. No entiendo el por que nadie ha dicho nada al respecto y es algo tan lógico y simple. Basta recordar los neumáticos de las primeras CBR900 Fire Blade de HONDA, para ver como el neumático con llanta de 16, era muy redondo hasta muy entrado el costado o lateral.
Bueno, no es por defender a nadie pero creo que esto realmente es importante en esta ecuación.