«Si Luis Salom era feliz, sus padres no tienen que arrepentirse de nada. Marco lo era y eso nos da fuerza»

En el paddock del FIM CEV, la figura de Marco Simoncelli sigue muy presente. La imagen de SuperSic preside toda la infraestructura del SIC58 Squadra Corse, un equipo que llegó a este certamen el año pasado y que en 2017 desembarcará en el Mundial de Moto3. Al frente de este proyecto se encuentra Paolo Simoncelli, el padre de Marco, un auténtico ejemplo de entereza y pasión por el mundo de la moto.

 

Paolo era alguien imprescindible en el homenaje al mundo de la moto que buscamos en cada número de MOTORBIKE MAGAZINE. Nos reunimos con él durante el paso del FIM CEV por MotorLand Aragón, donde compartimos una agradable charla repasando los inicios y la trayectoria de Marco, y hablando también sobre el proyecto que mantiene a Paolo dentro del mundo de las carreras.

 

Días después de esta entrevista, tuvo lugar el trágico accidente que acabó con la vida de Luis Salom en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras este gran varapalo para nuestro deporte, no queríamos dejar en el tintero las palabras de Paolo acerca de este suceso y nos volvimos a poner en contacto con él para transmitir también en esta entrevista su mensaje de apoyo a la familia de Luis Salom.

Este es sólo un extracto de la entrevista a Paolo Simoncelli que podrás leer al completo en el número 18 de Motorbike Magazine. Aquí puedes descargar la revista al completo de forma totalmente gratuita.