Máximo Martínez gana la European Talent Cup con sólo 13 años

El jovencísimo Máximo Martínez se proclamó campeón de la Hawkers European Talent Cup en Valencia. A sus 13 años, el piloto murciano pasa a formar parte de un palmarés en el que ya inscribieron antes su nombre pilotos como Manu González, Xavi Artigas, Izan Guevara y David Alonso.


Murcia se ha convertido en un auténtico vivero de talentos de las dos ruedas, y el 2021 es una clara muestra de ello: al título de Pedro Acosta en el Mundial de Moto3 y el de Fermín Aldeguer en el Europeo de Moto2, hubo que sumarle otro entorchado más a una Comunidad Autónoma que está en racha: el jovencísimo Máximo Martínez certificó el título de la Hawkers European Talent Cup.

A sus 13 años, Martínez se ha estrenado en el certamen por la puerta grande. El menudo piloto murciano fue de menos a más a lo largo de la temporada: demostró su velocidad desde que arrancó el año, pero le costó encontrar el premio hasta mitad de temporada, cuando llegó su primer podio en Montmeló al terminar segundo. Antes de ello, había conseguido dos cuartos puestos y un quinto.

Pero una vez llegó al podio, Máximo Martínez se asentó completamente en él y su regularidad en la segunda mitad de año le ha llevado en volandas hacia el título. Tras ganar las dos carreras de Jerez, el piloto del Honda LaGlisse llegó a Valencia como líder y no le tembló el pulso.

Xabi Zurutuza y Adrián Cruces eran sus principales rivales en la pelea por el campeonato, pero Martínez lo dejó prácticamente sentenciado al ganar la primera de las dos carreras de la Hawkers European Talent Cup en Valencia. Se impuso en un bonito duelo por delante del australiano Jacob Roulstone, y aumentó su ventaja en el certamen hasta los 20 puntos sobre Zuruzuta y Cruces, que acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

Así las cosas, en la segunda manga Máximo Martínez salió a asegurar, no se metió en líos y dejó que se le fuera el grupo de cabeza, donde la lucha fue tremenda hasta la última vuelta. El piloto del Honda LaGlisse se quedó en el segundo grupo junto a David Almansa y Gonzalo Pérez, sin asumir riesgos innecesarios. La victoria fue para Álvaro Carpe en una última vuelta de infarto, en la que además se tocaron Cruces y Zurutuza a tres curvas para el final, lo que dejaba aún más claro el título para Máximo Martínez.

El murciano cruzó la meta en sexta posición, convirtiéndose en el quinto ganador de la historia de la European Talent Cup y en el cuarto español que lo logra tras Manu González (2017), Xavi Artigas (2018) e Izan Guevara (2019). En 2020 lo ganó David Alonso, nacido en Madrid, pero que corre bajo bandera colombiana.

Máximo Martínez cerraba un año sensacional, con tres triunfos y un total de cinco podios que le catapultaban hacia el título y que le daban otro entorchado a Murcia en un 2021 inolvidable para la región. Adrián Cruces terminaba con el subcampeonato, con Xabi Zurutuza como tercer clasificado. Ni más ni menos que 11 pilotos españoles acabaron entre los 12 primeros del campeonato.

Clasificación final Hawkers European Talent Cup 2021


Pos. Piloto Equipo Puntos
1 Máximo Martínez Honda LaGlisse 171
2 Adrián Cruces Cuna de Campeones 154
3 Xabi Zurutuza Cuna de Campeones 149
4 Brian Uriarte Team Estrella Galicia 0,0 147
5 Álvaro Carpe MT-Foundation77 95
6 Hugo Millán Cuna de Campeones 86
7 Ángel Piqueras Team Estrella Galicia 0,0 86
8 Joel Esteban Igax Team 85
9 Jacob Roulstone Leopard Impala Junior Team 82
10 Alberto Ferrández MT-Foundation77 71

Deja una respuesta

Volver a la home