Serán las dos grandes novedades de la última cita del año

El italiano y el español disputarán la ronda final de la temporada, que volverá a tener lugar en Qatar. Mientras que Biaggi estará en Losail como wild card, Forés ocupará el puesto del lesionado Davide Giugliano.

Con el Campeón del Mundo de Superbike 2015 decidido desde Jerez, el certamen afronta ahora las dos últimas rondas de la temporada. La primera de ellas llegará este fin de semana en el circuito francés de Magny-Cours, mientras que dos semanas después el campeonato volverá a bajar el telón bajo los focos del circuito de Qatar.

Precisamente, de cara a la última ronda del año se han conocido dos grandes novedades que habrá en la parrilla: Max Biaggi hará su tercer wild card del año con Aprilia, mientras que Xavi Forés sustituirá al lesionado Giugliano en el equipo oficial de Ducati. Antes de ello, en Magny-Cours, será Luca Scassa quien reemplace a Giugliano.

Aprilia Racing Team SBK 2016Te puede interesar
SBK 2016. Aprilia Racing Team: Se traspasa

Después de dos buenas actuaciones como piloto invitado en Misano y Sepang –donde subió al podio en la primera manga-, parecía que la presencia de Biaggi en esta temporada 2015 había llegado a su fin, pero estará de nuevo en Qatar. El circuito de Losail le trae muy buenos recuerdos, puesto que allí logró en 2007 su primera victoria en Superbike en la que era su primera carrera en el campeonato, en un debut que realizó con el equipo Alstare Suzuki. La pista qatarí asistió el año pasado a un doblete de Aprilia de la mano de Sylvain Guintoli, quien le dio la vuelta al campeonato y se hizo con el título.

En lo que respecta a Xavi Forés, también se trata de su tercera participación en lo que va de temporada. El piloto valenciano ya estuvo presente en MotorLand Aragón y Assen para ocupar el puesto de Giugliano, que también se encontraba lesionado a esas alturas de año. Sus mejores resultados fueron dos quintos puestos, logrados en las dos carreras de Aragón. Xavi afrontará esta ronda después de conseguir el subcampeonato del IDM alemán, donde este año no ha podido revalidar el título que logró en 2014.

WSBK 2015 - Motorbike Magazine