Voxan Motors y Biaggi buscan 12 nuevos récords de velocidad con una moto eléctrica

Max Biaggi y la marca Voxan Motors han adelantado sus planes. Este fin de semana tratarán de romper en la pista de Châteauroux 12 récords mundiales de velocidad a los mandos de una moto eléctrica, la Voxan Wattman.


Voxan Motors y Max Biaggi se han visto obligados a ir modificando su hoja de ruta a medida que avanzaba este año 2020 marcado por la pandemia del COVID-19. Desde que Voxan (marca propiedad de Venturi) y el veterano piloto italiano unieron sus fuerzas, se habían marcado en rojo en el calendario el mes de agosto de 2020 para batir el récord de velocidad de una moto eléctrica en el Salar de Uyuni (Bolivia).

Sin embargo, la pandemia obligó a aplazar dicho desafío hasta el mes de julio de 2021. El modelo elegido para batir semejante récord era la Voxan Wattman, una moto eléctrica que alcanza los 367 cv, que no ha dejado de evolucionar y con la que Biaggi ya llevó a cabo varias pruebas para empezar a preparar ese récord de velocidad sobre una moto eléctrica.

Pero Voxan Motors ha dado una vuelta de tuerca a sus planes y tiene previsto engrosar su palmarés de récords antes de lo previsto. Desde este viernes hasta el domingo (30 de octubre al 1 de noviembre), Biaggi y Voxan están en Francia para tratar de batir nada menos que 12 récords de velocidad sobre motos eléctricas.

El escenario elegido para ello es la pista del aeropuerto de Châteauroux, donde el seis veces Campeón del Mundo se enfrentará a este desafío a los mandos de tres configuraciones diferentes de la Voxan Wattman: una versión sin carenado, otra con carenados laterales y cúpula, y la última con el carenado completo, que es la versión con la que ya vimos a Biaggi rodar con anterioridad.

Biaggi y la firma monegasca buscarán batir diferentes récords en distancias de una milla, cuarto de milla y un kilómetro. Uno de los registros más difíciles de batir será el del récord de velocidad máxima en cuarto de milla, que actualmente está en los 329 km/h. Para ello, intentarán afrontar esa prueba con una velocidad de salida de 87 km/h.

A sus 49 años, además de sus seis títulos mundiales, Max Biaggi puede sumar este fin de semana una larga cantidad de récords de velocidad, con los que además celebrarían de forma inmejorable el 20º aniversario de Venturi (marca propietaria de Voxan).

Volver a la home