El romano no quita méritos a su eterno rival

A pesar de que en los últimos Grandes Premios las condiciones han podido favorecer a Valentino Rossi, para Max Biaggi el piloto italiano es el justo líder del campeonato. Así lo ha afirmado en ‘La Gazzetta dello Sport’, donde también ha declarado que Jorge Lorenzo tiene aún margen para dar la vuelta al Mundial.

Max Biaggi fue el protagonista de una interesante entrevista publicada el martes en ‘La Gazzetta dello Sport’ en la que, entre otras cosas, habla sobre la situación del Mundial de MotoGP. El romano, pese a ser un gran amigo de Jorge Lorenzo y enemigo deportivo de Valentino Rossi, es objetivo cuando da su opinión sobre lo que está dando de sí el campeonato. En las dos últimas carreras, la lluvia se ha aliado con Rossi, que sabiendo sacar el máximo partido a estas condiciones, ha pasado de estar igualado a puntos con su compañero de equipo a liderar el Mundial con 23 puntos de ventaja.

Pese a ello, Biaggi no quiere quitar méritos al que fue su gran rival en la categoría reina: «Si tanto Marc como Jorge han sido más rápidos pero Valentino siempre ha sabido enderezar la situación, quiere decir que está usando de forma óptima su experiencia y sus habilidades», añadiendo el 46 está haciendo méritos para llevarse su décimo título: «No sólo es suerte. Es cierto que en Silverstone tuvo a favor la lluvia, pero podía haberse caído. Valentino se está mereciendo el Mundial».

El tetracampeón del mundo de 250cc y bicampeón del Mundial de Superbike no da por perdido a Lorenzo, ya que aún quedan muchos puntos en juego, y de hecho se atreve a hacer un pronóstico en el que no esconde sus ganas de que el piloto balear gane el título. Afirma que «el corazón me dice que el título lo gana Jorge, pero la cabeza y las matemáticas me dicen que Rossi». Biaggi también ha sido protagonista esta semana tras completar el martes una jornada de test en Misano con la Aprilia RSV4 de Superbike, con la que subió al podio el pasado mes de agosto en la primera manga en Sepang.