Max Biaggi ha sufrido un accidente practicando supermotard

Max Biaggi ha sufrido un accidente por el que ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital San Camillo de Roma. Biaggi estaba entrenando de cara a la carrera internacional de supermotard que se celebra este fin de semana en el Circuito Il Sagittario de Latina, Italia. Según informa el medio italiano Il Messagero, Max ha sido trasladado en código rojo por un traumatismo torácico y dorsal, aunque todo indica que su vida no corre peligro.



Max Biaggi, que protagoniza el último número de nuestra revista, ha sido ingresado en el hospital San Camillo de Roma tras sufrir una caída que le ha provocado un trauma torácico y dorsal por el que ha tenido que ser trasladado en helicóptero.

El piloto italiano que pronto cumplirá los 46 años tenía previsto participar en una competición internacional de Supermotar este fin de semana, una noticia que se hizo pública ayer en la página de la federación italiana de motociclismo, donde se afirmaba que Biaggi participaría en la categoría OnRoad.

La noticia del accidente de Max Biaggi ha sido publicada por el medio italiano Il Messagero, que también ha publicado las fotos del traslado al hospital.

Parte médico 17:00. Varias costillas rotas pero fuera de peligro


Según ha informado el Doctor Emanuele Guglielmelli, responsable de Urgencias del Hospital San Camillo, Max Biaggi ha sufrido un fuerte traumatismo torácico y tiene varias costillas rotas aunque el piloto italiano está fuera de peligro. No ha perdido la consciencia en todo el trayecto ni a su llegada al hospital, aunque está bajo de ánimos y muy dolorido. Permanecerá la noche en observación en Cuidados Intensivos, aunque tras las primeras pruebas se pronostica que la recuperación será de unos 30 días.

Según informó el mecánico que acompañaba a Max durante los entrenamientos, tras la caída le ayudaron a ponerse en pie, algo especialmente preocupante pues, de haber tenido alguna lesión en la columna, esto podría haber agravado mucho las lesiones.

En cualquier caso, todo apunta a que Max Biaggi está fuera de peligro. A las 19.00 de hoy se dará a conocer un nuevo parte médico sobre la situación del piloto romano.