La moto eléctrica más rápida de menos de 300 kg

Max Biaggi se subió de nuevo a una Voxan para batir récords de velocidad en motos eléctricas. El expiloto italiano de MotoGP realizó varias pruebas y alcanzó una velocidad máxima media de 455,7 km/h, por lo que batieron su anterior récord mundial. En una de las tandas llegó a alcanzar los 470,2 km/h.


Max Biaggi y Voxan, marca de motocicletas eléctricas, siguen con los récords de velocidad punta entre ceja y ceja. Entre los pasados 18 y 23 de noviembre, el italiano se subió a diferentes motos de la marca para batir 21 récords mundiales de velocidad en la Instalación de Lanzamiento y Aterrizaje de Space Florida, en el Centro Espacial Kennedy.

El récord más codiciado era el de motocicletas eléctricas parcialmente aerodinámicas de menos de 300 kg, el cuál batieron de nuevo. Max Biaggia realizó varias pruebas y alcanzó una velocidad máxima media de 455,7 km/h, por lo que batieron su anterior récord mundial.

De acuerdo con las regulaciones de la FIM, la velocidad del Voxan Wattman se midió en una recta de 1 km, en direcciones opuestas y durante dos horas. Según las reglas de la Federación, la velocidad final es el promedio de las dos velocidades registradas en estas dos carreras, usando ambas direcciones para no beneficiarse del viento.

El velocímetro GPS de Wattman registró en una de las tandas una velocidad récord de 470,257 km/h. La veloz Voxan, diseñada por Sacha Lakic, se mostró estable a altas velocidades, siendo protegida por su gran carenado. El pasado domingo 21 de noviembre, una versión sin este carenado, en la categoría de motocicletas eléctricas no aerodinámicas de menos de 300 kg, batió otro récord. De nuevo, Biaggi alcanzó 369,626 km/h de media. El italiano reconoció tras la prueba cierta abrasión por el viento al rozar con su mono.

Deja una respuesta

Volver a la home