El romano se lesionó entrenando con la bicicleta de montaña

El piloto de Aprilia no estará finalmente en la parrilla del Mundial de Superbike en Qatar, última prueba de la temporada, después de sufrir una lesión en el aductor izquierdo cuando entrenaba con la bicicleta de montaña.

Ayer informábamos de la posibilidad de que Max Biaggi se perdiera la última cita del Mundial de Superbike, que tiene lugar este fin de semana en Qatar, y hoy ha sido el propio piloto romano el que ha confirmado su ausencia en Losail.

Nuevamente, por medio de sus redes sociales, Biaggi ha informado de su estado tras la caída que sufrió el lunes entrenando con la bicicleta de montaña, dando por hecho que se perderá la ronda final del campeonato, el que hubiera sido su tercer wild card de la temporada: «Lo siento, pero no podré participar en la última ronda del Mundial de Superbike. Durante uno de mis habituales entrenamientos con la bicicleta de montaña en Monte Carlo tuve una fea caída. Los médicos me han detectado una lesión en el aductor izquierdo, con afectación en el recto abdominal. Se trata de una situación que, desgraciadamente, perjudica a mi participación en la carrera de Qatar. Tanto el equipo Aprilia como yo estábamos dispuestos a hacer grandes cosas. Lo siento mucho», concluía el mensaje del piloto italiano.

Así pues, nos quedaremos con las ganas de volver a ver a Biaggi en pista, al menos en este 2015. En las dos rondas anteriores en las que participó, Misano y Sepang, mostró un gran nivel, llegando incluso a subir al podio en la primera manga en Malasia. Para esta cita, el piloto de 44 años había entrenado durante cuatro días en el circuito de Losail, pero finalmente no tendrá la posibilidad de mostrar su potencial en la pista qatarí.