Desde Italia se habla sobre una posible incorporación de Max Biaggi al staff de Jorge Lorenzo como asesor del vigente campeón de MotoGP.

Nos hacemos eco de unos rumores que llegan desde Italia; concretamente, de parte del periodista italiano Max Temporali. Desde Sport Mediaset se apunta la posibilidad de que Max Biaggi se convierta en el nuevo asesor deportivo de Jorge Lorenzo. Una figura, la del asesor, que está cobrando cada vez más fuerza en la parrilla de MotoGP con la llegada de Sete Gibernau junto a Dani Pedrosa y a la posible incorporación de Luca Cadalora para cumplir este rol junto a Valentino Rossi, algo que aún no está confirmado pese a que el expiloto se ha dejado ver desempeñando esta labor en los test de Phillip Island y Qatar.

Te puede interesar
Test Qatar 2016: Lorenzo saca el martillo, Márquez responde con un gran ritmo

A Lorenzo y Biaggi les une una gran amistad desde hace años. De hecho, el piloto romano acudió al parque cerrado en Valencia para felicitar en primera persona al balear después de ganar el título. Jorge también estuvo en Magny-Cours 2012 para presenciar cómo Biaggi se coronaba por segunda vez Campeón del Mundo de Superbike, y son diversas las ocasiones en las que ambas han compartido imágenes en redes sociales con las que demuestran su admiración mutua.

Según apuntan desde Italia, el buen rollo entre ambos podría derivar en una relación profesional en la que Biaggi pasaría a ser asesor de pista. El tetracampeón de 250cc y bicampeón de SBK no ha aparcado definitivamente la competición, algo que demostró tomando la salida en las citas de Misano y Sepang del Mundial de SBK 2015, y podría ser de gran ayuda para Lorenzo. En primer lugar, faltaría conocer si estas hipótesis son ciertas y si, en caso de confirmarse, el italiano sería una figura complementaria a la de Wilco Zeelenberg -el encargado de esta función actualmente- o si pasaría a ocupar el puesto del expiloto holandés.

Si finalmente esta unión se lleva a cabo, ver a Max Biaggi aconsejando a Lorenzo y dentro del mismo box que Valentino Rossi, sería una situación bastante pintoresca…


Te puede interesar