«Ahora mis hijos podrán decir: “mi padre es una leyenda”»

Max Biaggi fue nombrado Leyenda de MotoGP en la jornada del viernes del GP de Italia. El expiloto de MotoGP y cuatro veces Campeón del Mundo de 250cc tuvo bonitas palabras para los que le apoyaron durante su carrera, especialmente a su familia.


Max Biaggi, expiloto de MotoGP y cuatro veces Campeón del Mundo de 250cc (1994-1997), ha sido nombrado en la primera jornada del GP de Italiano como nueva Leyenda de MotoGP, el trigésimo cuarto. El italiano se sentó junto a Carmelo Ezpeleta y su legendaria Aprilia de 250cc, con el '1' que tanto lució en el cuarto de litro.

En su extensa carrera, Max Biaggi ha logrado cuatro títulos en 250cc (1994-1997), dos en Superbike (2010 y 2012), 63 victorias, 182 podios y 61 poles (contando su cifras en WSBK) durante 21 años compitiendo sobre dos ruedas. Actualmente, el italiano comanda las filas del Sterilgarda Husqvarna Max Racing, en Moto3. La sala estaba repleta de personas que formaron parte de su carrera o son amistades, como el también recientemente nombrado leyenda, Jorge Lorenzo. Personas muy importantes para el romano, como Carlo Pernat o su equipo de Moto3 estaban presentes junto a pilotos como Aleix Espargaró o Jack Miller.

Antes de recibir la medalla, Biaggi agradeció a las personas que le acompañaron durante su carrera. «Gracias a todos por venir aquí, es un día muy especial para mí», comenzó diciendo el romano. «Primero tengo que agradecer a Carmelo Ezpeleta y a Dorna por hacer esto y, segundo, gracias a todos por formar parte de mi carrera, a todas las marcas, Aprilia, Honda, Yamaha, y toda la gente que me ha apoyado en diferentes equipos y situaciones. En las buenas y en las malas».

El ya Leyenda de MotoGP quiso acordarse de los que le apoyaron, especialmente de su familia: «Para mí esto significa mucho. La vida sigue después de las carreras y estoy muy orgulloso. Se lo agradezco mucho a mi familia, que está aquí y siempre me apoyó en los malos momentos. Es un momento muy emotivo, ahora mis hijos podrán decir: “mi padre es una leyenda”», dijo el italiano mirando a su familia, allí presente. «Nunca imaginé que esto sucediese hace 20 años. Ahora estoy centrado en mi equipo, en formar a los pilotos del futuro y con suerte algún campeón, quién sabe», añadió.

«Si tengo que ser romántico me quedaría con las dos tiempos»


Al vivir el paso de las motos de dos tiempos a las de cuatro tiempos, el romano fue preguntado por su moto preferida, pero le resultó «muy difícil elegir una moto. En cada época hubo una especial». Sin embargo, Biaggi se decantó por una era: «Si tengo que ser romántico, me quedaría con las dos tiempos porque ya no están. Eran motos especiales. En la nueva era de las cuatro tiempos fue una sensación extraña, pero también nos terminaron conquistando. Las dos tiempos siempre estarán en mi corazón, pero las cuatro tiempos no están nada mal».

«Para ser honestos, no habría cambiado nada», quiso destacar el romano sobre su pasado. «No me arrepiento de nada, pero por su puesto, cuando estaba trabajando habría cambiado cosas para ser mejor, pero así es la vida. Estoy muy agradecido por mi recorrido, estar hoy aquí y con esta medalla. He trabajado con muchos de los que están aquí y con los que he logrado cosas grandes».

Entre su victoria en el debut de 500cc y el título de 250cc con Honda, Biaggi lo tiene claro: «La 500cc era una moto muy inestable e imprevista. Hace más de 20 años, el sueño no era subir a 500cc, mas bien ir poco a poco. No era el objetivo ir rápido al principio en la categoría reina. El cuarto titulo con Honda en 250 era obligatorio y es cierto que después no me resultó tan complicado las 500cc. Dos test antes de la primera carrera, en Suzuka, no me esperaba ser tan veloz. Fue una sorpresa ganar allí, la moto y las condiciones eran perfectas. Recuerdo que durante el clasificatorio fue casi un segundo más rápido que Doohan, tercero, y no me esperaba ser tan rápido. Depués de ganar, en la segunda o tercera carrera, Doohan respondió y me di cuenta de lo difícil que era la categoría reina. Pero el debut fue fantástico».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home