Voxan Motors y Biaggi, a por el objetivo de pasar de 330 km/h

En julio de 2021, Max Biaggi y Voxan Motors (Grupo Venturi) buscarán hacer historia. El italiano se subirá a la Voxan Wattman para intentar establecer un nuevo récord de velocidad para una moto eléctrica.


Max Biaggi y Voxan Motors (marca propiedad de Venturi) han unido fuerzas para llevar a cabo un objetivo muy ambicioso: batir el récord de velocidad de una moto eléctrica. Dicho récord lleva vigente desde el año 2019, cuando Ryuji Tsuruta alcanzó nada menos que 329,085 km/h a los mandos de una Mobitec EV-02A en el desierto de sal de Bonneville, y Biaggi está dispuesto a batirlo.

Será en julio de 2021 cuando Biaggi y la comitiva de Voxan Motors pongan rumbo al Salar de Uyuni, en Bolivia (lugar conocido en el mundo del motor por las veces en las que pasó el Rally Dakar por allí), para intentar superar este registro y conseguir que una moto eléctrica logre por primera vez pasar la barrera de los 330 km/h.

Para ello, Venturi está desarrollando con mucho mimo esta Voxan Wattman, una moto que no ha parado de evolucionar y de mejorar sus cifras de potencia hasta alcanzar los 270 kW o, lo que es lo mismo, los 372 cv.

Biaggi no ha dejado de trabajar junto a los ingenieros de Venturi en el desarrollo de algo que él mismo ha definido como un misil eléctrico. La pasada semana, justo después de rodar en Mugello y Misano con su exclusiva Aprilia RSV4 X, Biaggi también sacó un hueco para seguir haciendo pruebas con la Voxan Wattman.

A sus 49 años recién cumplidos, el seis veces Campeón del Mundo (cuatro de 250cc y dos de Superbike) siguen teniendo retos muy interesantes en el horizonte y ha regresado de la cuarentena con las pilas cargadas (nunca mejor dicho). ¿Podrá apuntarse en su palmarés un récord de velocidad? En un año saldremos de dudas.

Por su parte, Venturi (propietaria de Voxan Motors) quiere seguir haciendo historia con los récords de vehículos eléctricos tras pulverizarlo en 2018 con su VBB-3, logrando la espectacular cifra de 549,43 km/h.

Deja un comentario

Volver a la home