El italiano podría perderse la última cita del Mundial de Superbike

No está confirmada la presencia del piloto romano en la última cita de la temporada del Mundial de Superbike, que tendrá lugar este fin de semana en Qatar, después de que se haya lesionado entrenando en bicicleta de montaña.

Entrenar se ha convertido últimamente en un arma de doble filo para los pilotos. El GP de Japón del Mundial de MotoGP contó con tres pilotos de primer nivel que llegaron mermados a Motegi; Marc Márquez y Jorge Lorenzo en MotoGP, y Tito Rabat en Moto2. Éste último no pudo ni siquiera tomar la salida de la decimoquinta carrera del año, mientras que Márquez y Lorenzo sí pudieron participar aunque con molestias a lo largo de todo el fin de semana.

El último piloto que ha sufrido un percance entrenando ha sido Max Biaggi, que se ha lesionado al caerse con la bicicleta de montaña, al igual que le sucedió a Márquez hace dos semanas. Ha sido el propio piloto italiano quien ha confirmado la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, poniendo en duda su participación este fin de semana en Qatar. El bicampeón de Superbike estuvo entrenando durante cuatro días en Losail la semana pasada y tenía previsto realizar allí su tercer wild card de la temporada a sus 44 años, una participación que ahora mismo pende de un hilo.

Aún se desconoce el alcance de la lesión y su presencia no está descartada al 100%, aunque en el caso de correr tendrá que hacerlo tocado físicamente. Ya disputó lesionado en el hombro la cita de Sepang, donde consiguió subir al podio en la primera manga.