El romano dio su opinión sobre la carrera de Mugello

Para Max Biaggi, la carrera de Mugello perdió emoción después de la retirada de Valentino Rossi por la rotura del motor de su Yamaha M1, lo que privó de una lucha por la victoria todavía más emocionante.


La carrera de Mugello fue la más intensa en lo que va de temporada y contó con un desenlace espectacular, después de que Jorge Lorenzo venciera a Marc Márquez por sólo 19 milésimas en una última vuelta de vértigo. Aun así, la prueba perdió a un gran protagonista, Valentino Rossi, tras la rotura de motor que sufrió cuando marchaba a rueda de su compañero de equipo. La baja del italiano hizo que la carrera se quedase sin uno de sus grandes alicientes, algo que ha querido destacar incluso Max Biaggi, el mayor enemigo deportivo de 'Il Dottore': «Con Rossi fuera de juego por la rotura de motor, fue una carrera incompleta, ya que podría haber sido mucho más bonita si la lucha hubiese sido de tres pilotos hasta el final», opinó el expiloto romano en el programa radiofónico "Revolver".

MotoGP-Mugello-2016-carrera-14Contenido relacionado
Las pinceladas del GP de Italia

Biaggi también analizó la victoria de su amigo Jorge Lorenzo en un fin de semana complicado para el balear y destacó su arrojo en el adelantamiento a Márquez durante la última vuelta en la chicane Biondetti: «No fue un fin de semana fácil para Lorenzo. Rossi estuvo muy fuerte durante todo el fin de semana e hizo la pole. Tal vez cuando Jorge vio el motor roto pensó: "Uno menos". He de decir que el adelantamiento en Biondetti me asustó. Pensé: "Si se mete ahí, está loco". Justo a la entrada de esa curva se habían caída dos o tres pilotos durante el fin de semana tras perder el tren delantero y el forzó la entrada en la última vuelta, con los neumáticos más desgastados. Arriesgó un poco como un loco».

El tetracampeón de 250cc y bicampeón de Superbike también fue preguntado por la situación actual del mercado de fichajes, sobre todo en Yamaha, donde el clima es un poco tenso entre sus dos pilotos oficiales y donde Lorenzo tendrá que convivir durante 12 carreras más en un equipo con el que no continuará el próximo año: «La convivencia a veces es también posible por conveniencia. Los pilotos de Yamaha 2017 ya están definidos, al igual que en Ducati. Se trata de un Mundial en el que ya se han descubierto muchas cartas para el futuro. ¿Cómo se trabaja en armonía con un equipo que ya sabes que vas a dejar a final de año? Parece un matrimonio corto, con una convivencia un poco extraña».

 

Te recomendamos


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home