El equipo de Max Biaggi desembarca en el Mundial junto a Canet

Biaggi como Team Manager y Canet como único piloto de su equipo buscarán el título de Moto3 2019 con una KTM. El Max Racing Team llega al Mundial tras unir fuerzas con Peter Oettl, propietario de la estructura que en los últimos años ha servido para dar cobijo a su hijo Philipp.


El Max Racing Team que capitanea Max Biaggi llegará al Mundial de Moto3 en 2019. La estructura del expiloto italiano nació a finales de 2016 con el objetivo de empezar a forjarse en el CIV y en el FIM CEV antes de dar el salto al Campeonato del Mundo. El equipo arrancó con Mahindra, marca de la que Biaggi llegó a ser embajador, pero la firma india dejó el Mundial y las categorías inferiores el año pasado.

Arrancó entonces una nueva etapa para el Max Racing Team junto con KTM y centrando el tiro en el Mundial Júnior de Moto3 con el español Marc García, Campeón del Mundo de Supersport 300 en 2017. No está siendo una temporada sencilla para ambas partes, pero esto no ha impedido que el equipo de Biaggi pudiera ampliar horizontes de cara a 2019, cuando está previsto su salto definitivo al Mundial de Moto3.

Biaggi ha unido fuerzas con Peter Oettl para que el Max Racing Team llegue al Mundial. El alemán tenía esa estructura para dar cobijo a su hijo Philipp, que el año que viene dará el salto a Moto2. Así pues, el equipo se mantiene, pero ahora con Biaggi formando parte del mismo como Team Manager y con un fichaje con el que aspiran a todo en 2019: Arón Canet será su piloto la próxima temporada.

El valenciano deja el Team Estrella Galicia 0,0 tras cuatro temporadas -una en el FIM CEV y tres en el Mundial-, con quienes ha conseguido tres triunfos mundialistas y una tercera posición en la general de 2017. Canet será uno de los grandes candidatos al título el próximo año con una KTM, moto a la que tendrá que adaptarse después de cuatro años seguidos llevando una Honda.