Biaggi sigue dando gas a punto de cumplir 49 años

Max Biaggi, que estuvo ayer en Mugello con la Aprilia RSV4 X, ha estado este jueves en Misano, donde ha compartido pista con varias fábricas de MotoGP y Superbike que están terminando tres jornadas de test allí. Un problema mecánico apenas le ha dejado rodar al seis veces Campeón del Mundo.


Quien tuvo, retuvo. A sólo un día de cumplir 49 años, Max Biaggi ha decidido darse un homenaje en el circuito de Misano. El expiloto italiano y embajador de Aprilia no ha perdido la pasión por pilotar y en varias ocasiones ha realizado diversos test en los que ha demostrado que tampoco ha perdido la velocidad que siempre ha atesorado el seis veces Campeón del Mundo (cuatro de 250cc y dos de Superbike).

Esta última semana de junio Biaggi ha vuelto a ponerse en marcha con su espectacular Aprilia RSV4 X, una edición especial de la que la marca de Noale sólo fabricó 10 unidades que se vendieron en cuestión de horas. Esta exclusiva Aprilia, que salió a la venta a un precio de 40.000 euros, es una bestia de nada menos que 225 cv de potencia para sólo 165 kg de peso. Una joya de coleccionista con la que Biaggi no pierde la oportunidad de rodar de vez en cuando... ¡y a qué ritmo!

Aprilia RSV4 X 2019

Motor1.078 ccPotencia225 cv
Peso165 kgPrecio39.900 €
La Aprilia RSV4 X es una edición limitada de circuito de sólo 10 unidades que sirve para conmemorar los diez años del modelo con unas características puras de MotoGP y SBK.
Ver ficha completa

El romano estuvo ayer en Mugello en un Track Day organizado por Aprilia, en el que tampoco faltó Loris Capirossi. De esa jornada se ha filtrado que Biaggi rodó en tiempos cercanos al 1:52, un registro nada desdeñable. Viendo su rendimiento, el hexacampeón hizo las maletas al terminar su jornada en Mugello para poner rumbo a Misano, donde este jueves terminan tres días de test para varias fábricas de MotoGP y Superbike.

A menos de 24 horas de soplar las velas de su 49º cumpleaños, Biaggi ha salido a pista para ponerse a prueba, aunque un problema en la moto le ha obligado a parar después de sólo tres vueltas, como él mismo desvelaba posteriormente en sus redes sociales.

Meses antes de estas pruebas en Italia, concretamente en enero, Biaggi estuvo rodando en Sepang con la Aprilia RSV4 X en un evento de tres días en el que fue el invitado de lujo. Su presencia allí llegó a despertar incluso los rumores de que pudiese reemplazar al sancionado Iannone en los test de Sepang de MotoGP, algo que no sucedió.

Aun así, la velocidad del italiano sigue siendo sorprendente a su edad, sobre todo tras recuperar de nuevo la confianza de ir en moto tras el gravísimo accidente que sufrió en 2017 cuando practicaba supermotard. Verle de nuevo en pista con la espectacular Aprilia RSV4 X es un regalo para la vista. 'El Corsario' aún tiene cuerda.

 

Así es la Aprilia RSV4 X


Deja una respuesta

Volver a la home