Viñales, con dificultades de agarre en el neumático trasero: «La moto no está dando su 100%»

Después de tres fines de semana impecables en entrenamientos, dos de ellos cerrados con victoria, Maverick Viñales está pasando su fin de semana más complicado desde que fichó por la marca de los tres diapasones. El gerundense está sufriendo con el agarre del neumático trasero en las curvas a izquierda.



Todo está saliendo a pedir de boca para Honda en el GP de España. La marca japonesa ha dominado en todas las sesiones de entrenamientos y mañana copará las tres primeras posiciones de parrilla. En su cuarta carrera con Yamaha, Maverick Viñales está viviendo el que quizá sea su Gran Premio más complicado desde que llegó a la firma de Iwata. El gerundense saldrá cuarto, pero no se ha encontrado cómodo y asegura estar un paso por detrás de las Honda.

El principal problema de Viñales radica en el agarre del neumático trasero, concretamente en las curvas a izquierdas, algo que explicaba de la siguiente forma: «No hemos encontrado la mejor puesta a punto para este circuito. En todas las pistas me he encontrado cómodo en cuanto al agarre trasero, porque siempre ha sido muy alto, pero aquí es un poco extraño. En la parte derecha tenemos muy buen agarre, pero en la izquierda no consigo que la moto traccione. En el máximo ángulo de inclinación, levantando la moto, siempre tengo el mismo problema».

GP Jerez MotoGP 2017 Directo_011

El piloto del Movistar Yamaha confiesa que han hecho muchas pruebas para intentar solucionar los problemas, pero no ha dado los resultados esperados y se encomienda al warm up para encontrar lo que les falta: «Hemos cambiado mucho la moto en todos los entrenamientos pero no conseguimos que coja agarre, así que mañana tenemos que sacarnos algo de la manga, intentar hacer una buena salida e ir al máximo. Tenemos que encontrar lo que necesitamos en el warm up para intentar ganar la carrera».

Maverick deja claro que no se encuentra a gusto con el rendimiento de la M1, algo que no había pasado hasta el momento en ningún circuito: «La moto no está dando su 100%, por supuesto que todavía puede ir bastante más rápido, por lo que tenemos que encontrar ese punto». Y sobre un posible mano a mano entre Márquez y Pedrosa, tiene claro quién prefiere que gane: «Prefiero que gane Dani sobre todo por los puntos en el campeonato».

Pese a que el trazado andaluz no entra entre sus preferidos, no pone la pista como excusa y asegura que el rendimiento de la moto tiene mucha más incidencia: «Jerez no es de mis pistas favoritas, aunque aquí he ganado varias veces, como en el CEV y en Moto3 en 2013. Muchas veces va en función de cómo vaya la moto. Pero todo va en función de cómo te permita ir la moto; en Argentina nunca había hecho un buen resultado y gané la carrera. Estamos yendo al límite, como siempre, y no tenemos el agarre que necesitamos. Eso complica todo».

Pese a la subida de temperaturas prevista para mañana, Viñales no se muestra preocupado: «Tenemos buena información de Valentino de la carrera del año pasado y eso es algo que hay que tener en mente».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home