Viñales no volverá a correr con Yamaha en 2021

Yamaha y Maverick Viñales han roto su vinculación definitivamente, también para la presente temporada, por lo que el piloto gerundense no volverá a correr ya con la marca de Iwata.


La relación entre Maverick Viñales y Yamaha concluirá incluso antes de que acabe la temporada 2021. Las cotas de tensión que ha alcanzado esta unión han obligado a precipitar los acontecimientos. Y es que, aunque Viñales decidió en Assen romper su relación con Yamaha para 2022 y a que ambas partes habían acordado terminar la presente temporada, finalmente no será así.

Después de lo ocurrido en el GP de Estiria, cuando Maverick llevó el motor de su Yamaha M1 al corte de encendido en varias ocasiones y de forma voluntaria durante las últimas vueltas, Yamaha decidió castigar al piloto con la suspensión para el pasado GP de Austria. Viñales no pudo competir allí, pero se quedó en el circuito y pidió disculpas públicamente en la jornada del sábado.

Unas disculpas que no han sido suficientes para que las cosas llegasen a buen puerto. Finalmente, ambas partes han decidido rescindir el contrato de mutuo acuerdo, lo que significa que Viñales no volverá a correr con Yamaha esta temporada y que la marca de los diapasones tendrá que buscar un reemplazo para lo que resta de temporada.

maverick vinales aprilia fichaje

Viñales ya tiene atado su futuro con Aprilia para la próxima temporada y está por ver si esta resolución anticipada de su contrato con Yamaha adelanta su debut con la marca italiana. Para ello, los de Noale tendrían que rescindir también su contrato con Lorenzo Savadori para que Maverick ocupase su puesto hasta el final de temporada, hipótesis que está en el aire y sobre la que ninguna de las partes se ha pronunciado.

Así las cosas, Viñales pone fin a su trayectoria en Yamaha tras cuatro temporadas y media, en las que ha logrado 8 victorias y un total de 24 podios, con dos terceros puestos en la general del campeonato (2017 y 2019) como mejores resultados.

Lin Jarvis, Director de Yamaha Racing: «En Assen Yamaha y Viñales anunciamos la decisión mutua de acortar su contrato original 2021-2022 y terminarlo a finales de 2021. Se alcanzó el compromiso, tanto por parte del piloto como del equipo, de continuar hasta el final de la actual temporada, garantizando el equipo todo su apoyo y el piloto el máximo esfuerzo para que pudiéramos terminar el proyecto 'con estilo'. Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien ni terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se llegó a la decisión mutua de que sería mejor para ambas partes si terminamos el contrato antes. La rescisión anticipada liberará al piloto para que sea libre de seguir la dirección que elija en el futuro y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto sustituto, aún por determinar. Me gustaría expresar el sincero agradecimiento de Yamaha a Maverick. Yamaha seguirá manteniendo los buenos recuerdos y apreciando el trabajo que ambas partes han realizado durante los cuatro años y medio que hemos pasado juntos, y que nos han permitido conseguir 8 victorias en carreras, 24 podios y dos terceros puestos en la clasificación general de pilotos de 2017 y 2019. Le deseamos a Maverick todo lo mejor en sus futuros proyectos».

Maverick Viñales: «Tras nuestra decisión mutua en Assen de separar nuestros caminos un año antes, también se decidió comprometerse a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo por ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos, y lamentablemente no terminó bien. Después de considerarlo detenidamente, ambas partes hemos acordado que lo mejor sería poner fin al contrato con efecto inmediato. Estoy profundamente agradecido a Yamaha por la gran oportunidad que me ha brindado. También estoy agradecido por el apoyo que me han dado durante estos cuatro años y medio, y recordaré con orgullo los resultados que hemos conseguido juntos. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor».

Maverick Vinales adios Yamaha MotoGP 2022

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home