Maverick Viñales ya rueda con la Yamaha

El relevo de Jorge Lorenzo en el box de Yamaha lo ha cogido este martes Maverick Viñales, que ya ha completado sus primeros giros con la Yamaha YZR-M1 que llevará la próxima temporada. El piloto gerundense ya está entre los primeros clasificados en el test.



Poco antes de que se cumpliera la primera hora de entrenamientos en Valencia, Maverick Viñales se ha estrenado con la Yamaha oficial. Este debut era uno de los momentos más esperados de la jornada y, aunque ha tardado más que Lorenzo con la Ducati, Maverick tampoco ha querido demorar en exceso sus primeras vueltas con la Yamaha.

El gerundense ha esperado en el box a que la pista estuviese en mejores condiciones, ya que por el momento esta mañana de martes está siendo fría en Valencia. Ha permanecido en el garaje durante sus primeros minutos de trabajo junto a Ramón Forcada y, a medida que la pista ha cogido algo más de temperatura y se han animado más pilotos a salir, Viñales ha salido tras recibir los primeros consejos del que será su nuevo jefe de mecánicos.

Al igual que la gran mayoría de fichajes, luce una moto negra sin patrocinios, sólo con su logo y su dorsal 25. Tras dar unas primeras vueltas de instalación, poco a poco ha ido mejorando sus tiempos y acercándose más a los registros de referencia según ha cogido confianza con su nueva moto, empezando a asentarse en los primeros puestos. En su primera tanda de vueltas, ha conseguido un mejor tiempo de 1:32.688.

Posteriormente ha realizado su segunda salida a pista, bajando hasta el 1:31.913, tiempo que en esos momentos le ha dejado tercero a tres décimas de las Honda oficiales de Pedrosa y Márquez.

Estas son las primeras imágenes de Maverick Viñales en Yamaha: