«Presioné mucho con Jarvis y Yamaha para hablar con Lorenzo», admite Rossi

Los dos pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, valoran muy positivamente que Lorenzo vuelva a la marca como probador. «Lorenzo es perfecto para nosotros», dice Rossi.


Yamaha se anticipó al resto de marcas a la hora de anunciar sus pilotos oficiales para 2021 y 2022, que serán Maverick Viñales y Fabio Quartararo, pero también hicieron un fichaje de campanillas de cara a este mismo año al incorporar a Jorge Lorenzo como piloto probador.

El mallorquín, que anunció su retirada el pasado mes de noviembre en Valencia, rompiendo el contrato que le unía a Honda hasta 2020, ha vuelto a la marca con la que corrió nueve temporadas y con la que vivió sus mejores días, logrando tres títulos mundiales (2010, 2012, y 2015). La llegada de Lorenzo como probador dota a Yamaha de un equipo de test de ensueño, ya que sobre el balear recae ahora el desarrollo de la M1, pero además estará arropado por Silvano Galbusera (exjefe de mecánicos de Rossi) para llevar a cabo el trabajo del equipo de pruebas.

Maverick Viñales y Valentino Rossi, los dos pilotos del Monster Energy Yamaha para 2020, se han mostrado muy contentos por contar con Lorenzo como probador a partir de este año. Viñales cree que su llegada aportará ese plus que permita a Yamaha volver a luchar por el Mundial: «Para mí, es muy importante. Hablamos el mismo idioma y nuestras características también son muy similares, así para mí será mucho más fácil trabajar. Además, él ha sido Campeón del Mundo con esta moto, por lo que sabe qué hay que hacer para lograr el título con ella. No hemos sido competitivos para ganar el título, así que tener la oportunidad de contar con el trabajo de Jorge para ayudar al equipo y para entender qué tenemos que hacer para luchar por el título, será muy importante. Él estuvo en los mejores días de Yamaha, así que sabe muy bien qué necesitamos para mejorar», decía Maverick en la comparecencia de prensa posterior a la presentación del equipo.

«Al menos en mi parte del box, tenemos una dirección y unas evoluciones muy claras. Ahora, con Jorge, que entra nuevo y sabe muy bien lo que la moto necesita para ser competitiva contra las otras marcas, también iremos más en una dirección», añadía el piloto gerundense, el único que ha ganado carreras con Yamaha en las dos últimas temporadas.

Viñales incide en la importancia de poder contar con Lorenzo para aprovechar su experiencia y conocimiento sobre la M1. Además, cree que tener un probador de este calibre le permitirá a él centrarse más en pilotar en los Grandes Premios y no tanto en probar material: «Por supuesto, vamos a aprovechar que ya que Jorge está aquí, sacarle toda la experiencia que él tiene. Al final, nosotros hemos luchado por un título, pero sólo en siete carreras, no en un año entero, así que es complicado. Hay que intentar aprovechar toda esa información y que luego nos ayude, sobre todo a mejorar la moto, que es importante. Al final, no puedo estar un fin de semana probando tantas cosas; por ejemplo, en Aragón sólo di cuatro vueltas en el warm up con la moto con la que disputé la carrera. Entonces, eso es difícil si tienes que jugarte un Mundial. Es complicado probar y correr, te resta mucho en otros ámbitos. Así que creo que la incorporación de Jorge nos va a ayudar en eso: las carreras son las carreras y los test son test. No mezclar las cosas. Eso nos ayudará. Por mi parte, voy a colaborar al máximo y aprender de los puntos positivos».

Por su parte, Valentino Rossi también se mostraba muy satisfecho por volver a tener en Yamaha al que fue su compañero de 2008 a 2010 y de 2013 a 2016. El italiano también ha destacado que fue uno de los que presionó a Yamaha para traer de vuelta al #99: «En mi opinión, Lorenzo es perfecto para nosotros. Lo primero de todo, presioné mucho con Lin Jarvis y con Yamaha para hablar con Jorge, porque creo que era una decisión inteligente. Quizá alguien podría tener dudas, porque Lorenzo el año pasado tuvo muchos problemas con la Honda a final de año, pero yo le dije que en cuanto rodase un día con la M1, podría ser competitivo. Y de hecho, él fue rápido ya desde el primer día. Para nosotros es importante, porque en el MotoGP moderno es muy importante tener un buen equipo de test, para aportar datos y todo, y también contar con un piloto que sea fuerte, rápido y que pueda hacer los mismos tiempos que nosotros. Para nosotros, Lorenzo será una gran ayuda para mejorar la moto en poco tiempo», decía Rossi.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home