Maverick Viñales no atendió a la prensa escrita tras liderar la primera jornada

Tras un viernes redondo, en el que fue el dominador del FP1 y del FP2, Maverick Viñales hacía un rápido balance ante el micrófono de DAZN sobre cómo había sido la primera jornada en Assen.


Cada vez que pisa el trazado de Assen, Maverick Viñales se transforma. El gerundense llegaba al trazado holandés en un momento muy tenso en su relación con Yamaha tras acabar último en Sachsenring, algo que quedó demostrado tanto el domingo de la pasada carrera como en la jornada del jueves en Assen, días en los que fue muy crítico con la marca de los diapasones.

Dentro de todo ese clima de tensión, Viñales ha conseguido abstraerse para volver a estar al nivel que acostumbra en la histórica pista de Assen, donde siempre ha sido rápido en 125cc, Moto3, Moto2 y MotoGP. De hecho, es el último ganador de la categoría reina en este trazado tras la impecable carrera que hizo en 2019.

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

El buen agarre que normalmente ofrece Assen y cómo se adapta Maverick a ese trazado ha camuflado de un plumazo todos los problemas, lo que se ha traducido en un primer puesto para el piloto español tanto en el FP1 como en el FP2.

Aun así, el clima sigue siendo extraño; prueba de ello es que Maverick no ha atendido este viernes a la prensa escrita, con quien tenía agendada su rueda de prensa para este viernes a las 16:50h. Sin embargo, ha tenido una larga reunión técnica con Yamaha y, una vez terminada, no ha hablado con la prensa.

Previamente sí que había atendido a las televisiones, entre ellas a DAZN, donde ha hecho una valoración rápida de la jornada. Hablando sobre el rendimiento tan dispar respecto a Sachsenring (de último a primero), Maverick explicaba que «yo sé que eso estaba. Siempre he pensado que ni un día eres tan malo, ni al otro eres un héroe. Hay que tener un poco todo al sitio, trabajar y dar el máximo».

Para él, la principal diferencia es que «tengo grip en los neumáticos y puedo pilotar fuerte. Básicamente, puedo dar un poco más. Estoy contento, porque hacía tiempo que no me notaba tan competitivo y eso siempre es importante. Paso a paso».

Pese a que ayer comentó que copiará los reglajes, puesta a punto y todos los datos de Quartararo, matiza que este viernes no ha seguido ese plan de trabajo: «De momento no, porque en el FP1 ha ido bastante bien. Seguramente mañana probaré una moto como la suya para ver cómo va», concluyó el dominador de la jornada.

Deja una respuesta

Volver a la home