MotoGP Misano: Viñales se reencuentra con la victoria; Mir y Pol Espargaró completan el podio

Maverick Viñales se ha hecho con la victoria en Misano, en una carrera que Pecco Bagnaia estaba liderando hasta que se ha ido al suelo a siete vueltas para el final. El de Yamaha se ha impuesto por delante de Mir y Pol Espargaró, que han certificado el triplete español tras una sanción a Quartararo por exceder los límites de la pista. Dovizioso, octavo, sigue líder por sólo un punto.


Top 3 de MotoGP

Después de siete carreras, lo que está pasando en el Mundial de MotoGP 2020 sigue siendo imposible de explicar. Maverick Viñales ha logrado este domingo su primera victoria de la temporada, en una carrera que estaba siendo dominada por Pecco Bagnaia hasta que el italiano se ha ido al suelo. Finalmente, el de Yamaha ha liderado un triplete español, ya que una sanción a Quartararo le ha otorgado el tercer puesto a Pol Espargaró. Ahora, los cuatro primeros del campeonato están separados por sólo cuatro puntos. Y sí, Dovizioso sigue líder con un punto de ventaja a pesar de haber acabado octavo. Un Mundial inexplicable.

Esta vez sí, la carrera comenzó con un Maverick Viñales muy incisivo desde la primera vuelta. No hizo su mejor salida, ya que Jack Miller le adelantó en los primeros metros, pero Maverick sólo tardó tres curvas en devolvérsela para ponerse al frente de la carrera. A partir de ahí, el piloto de Yamaha intentó imponer su ritmo para romper la carrera, objetivo que esta vez sí pudo conseguir. No le fueron bien esta vez las cosas a su compañero, Valentino Rossi, que se fue al suelo en la segunda vuelta cuando rodaba en sexta posición. También se había caído antes Aleix Espargaró, que en la primera vuelta se tocó con Morbidelli, se fue al suelo y el incidente dejó al italiano a cola de pelotón sin ninguna opción de repetir el triunfo de hace siete días.

El tirón inicial de Viñales dejó descolgado a Miller, que pronto fue superado por Bagnaia, por Binder, por Pol Espargaro y por Quartararo. El australiano tenía problemas evidentes para mantener el ritmo. Binder se había situado tercero tras un explosivo inicio de carrera, pero el rookie pagó la novatada y se fue al suelo también en la segunda vuelta. Volvió a carrera, pero se cayó nuevamente tres vueltas después. Día para olvidar para el sudafricano, ganador este año en Brno.

La carrera se rompió de inmediato. Viñales lideraba por delante de Bagnaia, que poco a poco fue recortando la ventaja que tenía el piloto español. A 23 vueltas para el final, Bagnaia ya estaba a rueda de Viñales, y sólo unas curvas después el italiano superaba sin contemplaciones al gerundense. Los dos ya habían abierto una brecha importante respecto al siguiente dúo, compuesto por Pol Espargaró en la tercera posición y por Fabio Quartararo en la cuarta. Más atrás, a tres segundos de ambos, se encontraba ya un Joan Mir que perdió bastante tiempo en las primeras vueltas mientras remontaba desde la 11ª posición de parrilla.

Nada más pasar a Viñales, Bagnaia empezó a abrir hueco en cabeza. En cuestión de tres vueltas ya tenía más de un segundo sobre el de Yamaha, que a su vez mantenía a raya a Pol Espargaró. Pol, por su parte, también tenía en esos momentos más de un segundo de renta sobre Quartararo.

Cae Bagnaia y deja en solitario a Viñales


Pasado el ecuador de la carrera, todo parecía bastante estabilizado. Eso sí, cualquier parecido con la realidad de ahí a final de carrera, fue pura coincidencia. Bagnaia y Pol Espargaró, que habían apostado por el neumático blando trasero, vieron cómo poco a poco el compuesto iba bajando su rendimiento. Viñales fue muy constante con su ritmo y no se rindió; pese a llegar a estar a más de un segundo y medio de Pecco, apretó al italiano y volvió a acercarse.

La presión causó estragos en el italiano, que después de haber hecho una carrera impecable, se fue al suelo a siete vueltas para el final. La caída del piloto del Pramac Racing dejó en bandeja la victoria a Maverick Viñales, que tenía bastante renta sobre los perseguidores.

Mir brilla en la lucha por el podio; Quartararo, sancionado


Y esos perseguidores eran Pol Espargaró y Fabio Quartararo. Al piloto de KTM le bajó el rendimiento del neumático trasero, lo que propició que Quartararo le diese caza. Eso sí, el francés no encontró el modo de adelantar a Pol, que cerró todas las puertas con maestría y aprovechó la potencia de su RC16 para ganar algo de oxígeno en las pocas rectas que tiene el circuito de Misano. La lucha entre los dos les hizo rodar mucho más lento, lo que benefició que Joan Mir recortase la ventaja a pasos agigantados.

El de Suzuki recortó casi tres segundos, se plantó a rueda de Quartararo y Espargaró, y volvió a mostrarse soberbio en el cuerpo a cuerpo. Nada más darles caza, superó a Quartararo con un magnífico adelantamiento en la curva 2, se puso a la estela de Espargaró y le adelantó a dos vueltas para el final en la primera curva. No tardó ni dos vueltas en superar a ambos pilotos para colocarse en la segunda plaza y, nada más hacerlo, se escapó.

Quartararo también pudo adelantar a Espargaró a dos vueltas para el final, pero no le serviría de nada al francés. Después de haber excedido en repetidas ocasiones los límites de la pista, a Quartararo le sancionaron con un Long Lap Penalty justo en la penúltima vuelta. Sólo tenía una oportunidad para cumplir con la sanción, pero no lo hizo y , por tanto, fue penalizado con tres segundos al término de la carrera.

De este modo, Maverick Viñales lograba una fantástica victoria en Misano que le mete de lleno en la pelea por el Mundial, con Joan Mir y Pol Espargaró completando el triplete español en Misano. Fabio Quartararo cruzó la meta tercero, pero con la sanción concluyó en el cuarto puesto, con Miguel Oliveira completando el top 5. Álex Márquez completó su mejor carrera en MotoGP para firmar una positiva séptima posición, justo por delante de un Andrea Dovizioso (8º) que pese a todo conserva el liderato por un punto. Iker Lecuona se fue al suelo en las últimas vueltas cuando marchaba sexto y estaba realizando una carrera fantástica.

Tras los resultados de esta carrera, Andrea Dovizioso sigue líder de MotoGP, pero el campeonato está más apretado que nunca. Dovizioso tiene 84 puntos y cuenta con sólo uno de ventaja sobre Fabio Quartararo y Maverick Viñales. Joan Mir es cuarto a cuatro puntos. Qué locura de Mundial... y todavía faltan siete carreras.

Clasificación de la carrera de MotoGP, GP Emilia Romagna 2020


Clasificación de MotoGP

PosNumNombreMotoTiempo
112Maverick VIÑALES Yamaha41'55.846
236Joan MIR Suzuki+2.425
344Pol ESPARGARO KTM+4.528
420Fabio QUARTARARO Yamaha+6.419
588Miguel OLIVEIRA KTM+7.368
630Takaaki NAKAGAMI Honda+11.139
773Alex MARQUEZ Honda+11.929
84Andrea DOVIZIOSO Ducati+13.113
921Franco MORBIDELLI Yamaha+15.880
109Danilo PETRUCCI Ducati+17.682
115Johann ZARCO Ducati+23.144
1242Alex RINS Suzuki+24.962
1338Bradley SMITH Aprilia+30.008
No clasificados
PosNumNombreMotoTiempo
27Iker LECUONA KTM3 Vueltas
63Francesco BAGNAIA Ducati7 Vueltas
46Valentino ROSSI Yamaha12 Vueltas
53Tito RABAT Ducati15 Vueltas
43Jack MILLER Ducati20 Vueltas
33Brad BINDER KTM24 Vueltas
41Aleix ESPARGARO Aprilia0 Vuelta
Expandir clasificación

 

Clasificación del Mundial de MotoGP 2020


Pos Num Piloto Moto Puntos
1 4 Andrea DOVIZIOSO  Ducati 84
2 12 Maverick VIÑALES  Yamaha 83
3 20 Fabio QUARTARARO  Yamaha 83
4 36 Joan MIR  Suzuki 80
5 21 Franco MORBIDELLI  Yamaha 64
6 43 Jack MILLER  Ducati 64
7 30 Takaaki NAKAGAMI  Honda 63
8 88 Miguel OLIVEIRA  KTM 59
9 46 Valentino ROSSI  Yamaha 58
10 44 Pol ESPARGARO  KTM 57
11 33 Brad BINDER  KTM 53
12 42 Alex RINS  Suzuki 44
13 5 Johann ZARCO  Ducati 36
14 9 Danilo PETRUCCI  Ducati 31
15 63 Francesco BAGNAIA  Ducati 29
16 73 Alex MARQUEZ  Honda 25
17 41 Aleix ESPARGARO  Aprilia 18
18 27 Iker LECUONA  KTM 15
19 38 Bradley SMITH  Aprilia 10
20 35 Cal CRUTCHLOW  Honda 7
21 53 Tito RABAT  Ducati 7
22 51 Michele PIRRO Ducati 4

Deja un comentario

Volver a la home