Toque y cierta tensión entre Viñales y Márquez

Marc Márquez y Maverick Viñales han tenido un toque durante la Q2, una acción que al piloto del Movistar Yamaha no le ha gustado nada. Por su parte, el de Honda destaca que lo importante es que ninguno de los dos se haya caído.



Se disputaba la Q2 de MotoGP en Sachsenring cuando Marc Márquez y Maverick Viñales han coincidido en pista, protagonizando ambos un lance que ha podido acabar en caída. Al llegar a la curva 2, Viñales superaba a Márquez, que ha intentado recuperar la posición de inmediato, lo que ha derivado en un toque entre ambos tras el cual se han quedado mirándose el uno al otro pidiéndose explicaciones.

Nada más acabar el entrenamiento, Márquez le pedía perdón a Viñales por la acción y ambos hablaban sobre el lance en pista, parados en la zona delimitada para practicar las salidas. Ahí ya se vio claro la diversidad de opiniones que tenían al respecto y que luego han manifestado ante el micrófono de Movistar MotoGP.

Marc Márquez ha hablado sobre el incidente y destaca que lo importante es que ninguno haya caído: «Creo que ha habido un poco de confusión. Luego le he pedido perdón. En una vuelta venía rápido, él estaba en medio y le he tenido que pasar; a la vuelta siguiente quería tirar y hacer una buena vuelta, pero me ha pasado cerca en la curva 2, se ha ido un poco largo y por eso he intentado mantener el interior, pero nos hemos tocado. Lo importante es que ninguno de los dos nos hemos caído. No se escuchaba nada cuando hablábamos; está claro que él tendrá su versión y yo tengo la mía, pero lo importante es que los dos nos hemos mantenido encima de la moto porque nos podíamos haber caído los dos».

Por su parte, Maverick Viñales se ha mostrado más enfadado por el incidente y ha dejado entrever que quedan cuentas pendientes: «En la primera curva él se ha parado en medio de la trazada y lo he adelantado como he podido, porque quería hacer la vuelta detrás de Crutchlow, y luego él ha frenado con mi moto en la siguiente curva. Es algo que me guardo en el bolsillo por si alguna vez tengo que utilizarlo. Creo que lo ha hecho a conciencia, es difícil no hacerlo a conciencia. No pasa nada, son lances de la Q2 y es algo que uno tiene en cuenta. Es algo que tengo guardado y que cuando tenga que utilizarlo, lo haré».