El piloto de Suzuki quiere mantener los pies en el suelo pese a lograr la primera posición en la segunda jornada de test en Qatar, un resultado que reafirma su gran estado de forma en esta pretemporada.

Crónica y clasificación del segundo día
Test Qatar 2016: Maverick Viñales sigue deslumbrando

«Ha sido otro día positivo, no sólo por haber conseguido la vuelta rápida, sino también por el enorme trabajo que hemos hecho». Así empezaba Maverick Viñales a analizar una jornada en la que volvió a demostrar su potencial. El binomio Maverick-Suzuki carbura a la perfección y la pretemporada está siendo una muestra de ello; el español lideró la segunda jornada y, además, consiguió un ritmo muy constante. «Ir paso a paso está dando sus frutos y estamos consiguiendo buenos cronos y yendo bien también en términos de ritmo. Aunque hemos trabajado para preparar la carrera, he marcado el mejor tiempo del día y esto nos da muchas esperanzas».

El de Gerona explicaba que aún se encuentran trabajando sobre dos especificaciones de chasis, de la de este año y el pasado, para escoger cuál usarán durante la temporada: «Aún estoy trabajando para decidir el chasis, todavía estamos probando tanto el de 2015 como el de 2016, porque aún tenemos detalles que verificar y margen de mejora. Lo positivo es que aunque mi mejor vuelta la he hecho con el chasis 2015, los tiempos son muy similares con el nuevo y el antiguo, lo que nos aporta varias opciones».

Suzuki ha llevado a Qatar el cambio seamless completo, que funciona tanto en aceleración como reducciones, pero Viñales confesaba que aún no lo ha probado y que probablemente será en el tercer día de test cuando lo haga: «Como comentaba, me he centrado en prepararme para carrera, por lo que no había tiempo para probar el nuevo seamless. La última jornada puede ser la oportunidad correcta para hacerlo, pese a que también hemos planificado una simulación de carrera para comprobar nuestra consistencia en distancias largas». Tras otra jornada en primera posición, algo que ya logró en Phillip Island, las conclusiones eran muy positivas: «Por ahora soy positivo, la primera posición es una gran sensación, aunque soy consciente de que todavía hay mucho por hacer».


Te puede interesar