El piloto de Suzuki ha dado la sorpresa en Phillip Island al conseguir la primera posición con un sensacional registro de 1:29.131. De esta manera, Maverick confirma la progresión de la GSX-RR y su excelente rendimiento siempre que se sube a la moto en Phillip Island.

Maverick Viñales ha sido claramente el hombre del día. El piloto catalán ha terminado en cabeza la segunda jornada de test en Phillip Island, después de un bonito duelo con Márquez por la primera posición cuando restaban escasos minutos para el final de la sesión. El de Suzuki ya avisó siendo segundo bajo las condiciones mixtas de la jornada inaugural, pero en seco ha mostrado también sus credenciales con un registro que es más rápido que la vuelta rápida en carrera de Marc Márquez el pasado año. Así las cosas, el balance que hacía Maverick era muy positivo: «Hoy me he sentido muy bien con la moto, lo que confirma las buenas sensaciones que ya tuve ayer pese a pilotar en condiciones mixtas».

Crónica y clasificación de la segunda jornada
Test Phillip Island 2016: Maverick Viñales apunta alto

El Rookie del Año 2015 no sólo ha marcado el mejor tiempo, sino que además ha tenido un gran ritmo. Así explicaba el plan de trabajo que ha llevado a cabo junto a su equipo en esta jornada: «Hemos trabajado bien de dos maneras; la primera en cuanto a la vuelta rápida, que me ha permitido acabar en cabeza, y la segunda es la forma en la que hemos trabajado con la puesta a punto, mejorando poco a poco pero consistentemente en cada salida a pista, aplicando pequeñas mejoras a la moto sin realizar ningún cambio grande. Esta consistencia no sólo me ha dado la vuelta rápida, sino que también me ha hecho sentir cómodo en cuanto a ritmo».

Su idilio con Phillip Island, donde acabó sexto el pasado año, ha tenido algo que ver en este fantástico resultado: «Evidentemente, la pista ha contribuido a ello; aquí en Phillip Island siempre me siento con confianza, me gusta el circuito y puedo pilotar a gusto en cualquier condición».

Por último, se mostraba muy satisfecho al comprobar que la GSX-RR sigue evolucionando y porque su trabajo en el box es cada vez más efectivo: «Estoy contento porque la moto continúa mejorando, lo que me está permitiendo ser tan competitivo. Estoy mejorando mucho mi capacidad para transferir al equipo mis sensaciones encima de la moto, y por su parte están haciendo un gran trabajo para aportarme soluciones a lo que pido. Es un proceso de aprendizaje para todos nosotros y el resultado de hoy nos da una inyección de entusiasmo».


Te puede interesar