Maverick Viñales vuelve por sus fueros y lidera el test de MotoGP en Misano

Quartararo vence por delante de Mir y Rins para recuperar el liderato de MotoGP

[Vídeo] ¿Alguien quiere ganar este Mundial? | Analizamos el GP de San Marino con Juan Martínez


Test MotoGP Misano: Viñales vuelve a mandar en un entrenamiento

Maverick Viñales ha sido el más rápido en la jornada de test de MotoGP en Misano, en la que se ha quedado a una décima del récord del circuito que él mismo batió el sábado.


Sólo dos días después del GP de San Marino y a tres días de que arranque el GP de la Emilia Romagna, ambas citas en Misano, los pilotos de MotoGP tenían ante sí una intensa jornada de test en el trazado italiano para seguir probando novedades de cara a la segunda mitad de esta atípica temporada.

Este martes se ha llevado a cabo ese test, dividido en un tramo matinal y en otro por la tarde que ha acabado con Maverick Viñales en cabeza. Tras dominar los entrenamientos del pasado fin de semana, coronado con una decepcionante sexta posición en carrera, el gerundense ha vuelto por sus fueros y ha liderado este día de test con un gran tiempo de 1:31.532, con el que se ha quedado a una décima del récord del circuito que él mismo estableció el sábado. Todo ello, en un día en el que Yamaha ha probado un nuevo escape 'tipo megáfono' en las M1 oficiales. En el caso de Rossi, el italiano ha probado también un nuevo chasis.

Viñales ha completado un intenso día de pruebas, con un total de 92 vueltas (47 por la mañana y 55 por la tarde). El gerundense ha terminado con dos décimas de ventaja sobre Takaaki Nakagami, que a lo largo de la jornada ha probado la Honda RC213V de test que utiliza Stefan Bradl. Tercero ha sido Johann Zarco, con Pol Espargaró cuarto en la clasificación combinada tras haber liderado el entrenamiento matinal con un registro de 1:32.054.

El quinto puesto ha sido para Álex Rins, con su compañero Joan Mir justo tras él. Positiva octava posición de Andrea Dovizioso, ya que según ha explicado Davide Tardozzi, parecen haber dado en la tecla en Ducati tras los problemas del fin de semana pasado.

Por su parte, Fabio Quartararo ha acabado noveno a casi un segundo de Viñales. El francés ha protagonizado la anécdota al final de la jornada, ya que dos componentes de su staff se han vestido con su mono y su casco, y han hecho la broma de salir al mismo tiempo que él de boxes cuando el piloto del Petronas Yamaha iba a ensayar salidas.

El que ha dado un notable paso adelante respecto al último Gran Premio ha sido Álex Márquez, 11º a nueve décimas del mejor crono. En estos test no han participado ni Stefan Bradl, ni Pecco Bagnaia, ni Franco Morbidelli. Bagnaia se ha reservado para seguir recuperándose de su lesión en la pierna, ya que pese a acabar segundo el pasado domingo, sigue caminando en muletas. Por su parte, el ganador de la última carrera, Franco Morbidelli, no ha estado en los test por un dolor estomacal, tal y como ha explicado el Petronas Yamaha.

Clasificación Test MotoGP Misano