La sesión ha sido detenida durante una hora por un reguero de aceite y las caídas de Álex Márquez y Petrucci

Maverick Viñales ha acabado al frente el día de test de MotoGP 2020 en Jerez, superando en más de una décima el registro que había hecho Marc Márquez en el primer entrenamiento de la jornada.


Habían pasado casi cinco meses desde que los pilotos de MotoGP rodaron por última vez antes del confinamiento, pero tras este largo parón la vida sigue prácticamente igual en la categoría reina. Este miércoles se han disputado dos sesiones de test de una hora y media de duración para que pilotos y equipos volviesen a aclimatarse, y al igual que ocurrió en muchos tramos de 2019, Marc Márquez, Fabio Quartararo y Maverick Viñales han sido los principales protagonistas.

Por la mañana, el vigente campeón lideraba la tabla de tiempos con un registro de 1:37.941, más rápido incluso que el récord de vuelta rápida en carrera que él mismo tiene desde el año pasado. Por la tarde, ha sido Maverick Viñales el que ha dominado, parando el crono en un tiempo de 1:37.793, registro muy rápido teniendo en cuenta las condiciones de mayor temperatura que han marcado la sesión vespertina.

El segundo entrenamiento del día ha terminado prácticamente una hora más tarde de lo previsto. Cuando sólo habían transcurrido 10 minutos, la Aprilia de Aleix Espargaró dejó un reguero de aceite en la curva 11, punto en el que poco después se iba al suelo Danilo Petrucci. También se caía Álex Márquez en la curva 6, cerrando un cúmulo de incidentes que obligó a detener la sesión con bandera roja para limpiar la pista. Finalmente, la demora fue de casi una hora.

A eso de las 15:00h se volvía a abrir el pit lane para otra intensa sesión. Además de ser el más rápido en la primera sesión, Marc Márquez ya había hecho gala por la mañana de un gran ritmo y no tardó en ponerse nuevamente al frente con tiempos constantes en los 1:38 bajos y medios. El ritmo del piloto del Repsol Honda volvía a ser su punto fuerte, mientras que Aleix Espargaró se llegaba a colocar en la segunda plaza en esos primeros minutos.

Las posiciones iban oscilando a medida que transcurría la sesión y en la última parte del entrenamiento se repetía la historia: time-attack con neumáticos nuevos para intentar cerrar la jornada lo más adelante posible. Cuando parecía que iba a ser una lucha por la primera plaza entre Márquez y Quartararo, emergía la figura de Maverick Viñales para completar la jornada en la primera posición gracias a un registro de 1:37.793, casi dos décimas más rápido que lo había hecho Márquez en el entrenamiento matinal. El del Monster Energy Yamaha completaba un final de entrenamiento muy explosivo, con constancia en los 1:37 altos.

Quartararo terminaba segundo a 118 milésimas de su futuro compañero de equipo, batiendo también por +0.030 el tiempo que había hecho Márquez en la primera sesión. En cuanto al #93, acababa tercero con un 1:38.021 pero con un ritmo a tener muy en cuenta. La brecha se abrió entre los tres primeros y el resto, ya que Álex Rins concluía cuarto a más de medio segundo de Viñales, con Joan Mir completando el top 5 y reafirmando las buenas sensaciones de los test de Sepang y Qatar.

Con las Ducati oficiales desaparecidas en combate (Dovizioso 12º en plena recuperación del hombro y Petrucci 22º después de su caída, tras la cual no ha vuelto a rodar), Pecco Bagnaia (6º) y Johann Zarco (7º) fueron los más rápidos entre las monturas de Borgo Panigale. Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Morbidelli completaban, en ese orden, las diez primeras plazas.

Tras su tercera posición en el entrenamiento matinal, Valentino Rossi firmaba esta vez una discreta 16ª plaza, con Álex Márquez 19º a un segundo y medio de Viñales.

Clasificación de la segunda sesión de test de MotoGP en Jerez


Deja un comentario

Volver a la home