«Lo que más tengo que cambiar es la frenada»

Maverick Viñales acabó satisfecho de sus dos primeros días de test con la Aprilia RS-GP. El de Roses declaró sentirse ilusionado con su nuevo proyecto y el regreso a MotoGP en el próximo GP de Aragón. Viñales dijo sentirse «nervioso» por el motor de la Aprilia, siendo la frenada el mayor cambio que ha notado respecto a la Yamaha.


Viñales vuelve a MotoGP. Lo hará en el próximo GP de Aragón y con los colores de Aprilia. El de Roses declaró sentirse nervioso por el motor de la RS-GP: «Honestamente, estábamos expectantes, pero he de decir que estaba un poco nervioso. Nunca probé un motor diferente. Estaba acostumbrado a pilotar motores con cuatro cilindros en línea y no sabíamos cómo iba a reaccionar. Sin embargo, fue fácil cómo me adapte a este motor, es muy manejable y eso es muy importante para las carreras».

Viñales está viviendo una montaña rusa de emociones en 2021, considerando este como el momento más feliz a nivel deportivo. Para el ya piloto de Aprilia, lo mejor era subirse cuanto antes a la moto y no tener que esperar a noviembre: «Este es el momento más feliz. Después de cinco años allí, tuve subidas y bajadas y no entendía muchas cosas. Pero al final, tan pronto como llegué a Aprilia, sabía de mi potencial y lo que puedo hacer. Es genial que haga este cambio tan rápido porque así tengo la oportunidad de hacer seis carreras. Esto es mucho mejor que hacer cinco días de test. Trataré de prepararme lo mejor posible junto con Aleix. 2022 será muy importante».

«Creo que en Aragón la entenderé un poco mejor»


El nuevo piloto de Aprilia no se esperaba rodar tan pronto con los de Noale, pero más sorprendido se mostró tras adaptarse tan rápido a su nueva RS-GP: «Esto fue inesperado. Pensaba quedarme en casa y esperar a noviembre para probar la moto en el test. Aprilia me dio la oportunidad y estoy muy contento. Llegar después de un podio es el mejor momento. Aleix y Savadori hicieron un trabajo increíble, rodaron muy rápido. La moto funciona bien y me ha sorprendido la adaptación tan rápida que he tenido».

Viñales definió la Aprilia como una moto «completamente diferente» a las que ha pilotado anteriormente. Su regreso a Aragón será como una pretemporada para el de Roses, teniendo como referencia a Aleix Espargaró: «Es lo mejor para preparar el próximo año. Incluso si no estoy preparado, porque es difícil cambiar el estilo de pilotaje. He rodado con una moto completamente diferente, pero creo que en Aragón la entenderé un poco mejor y más aprendiendo de Aleix. Puedo aprender rápido y me siento fuerte».

«Si vienen resultados, bienvenidos sean»


El mayor cambio que ha notado Viñales respecto a la Yamaha es la frenada: «Lo que más tengo que cambiar es la frenada, es diferente con la Aprilia. Será un largo proceso de adaptación, porque la forma de frenar es totalmente diferente. Aleix es un gran frenador y necesito aprender un poco de él. Creo que esto cambiará con la confianza».

A la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE, Maverick Viñales considera que su objetivo real es entender y adaptarse lo máximo posible: «No hay límite, ya veremos. Tampoco voy a conocer la moto en un fin de semana de Gran Premio, donde hay que apretar un poco más y todos los tiempos son más parecidos. La expectativa real es aprender cómo funciona la moto, el método del equipo e integrarme lo máximo posible. Yo creo que ese es el objetivo real. Si vienen resultados, bienvenidos sean».

Deja una respuesta

Volver a la home