A Viñales le han quitado sus tres mejores vueltas y saldrá 12º

El piloto del Monster Energy Yamaha cuestionó la decisión de Dirección de Carrera al quitarle sus tres mejores vueltas de la Q2, una por pisar la zona verde (no se aprecia en las imágenes) y otras dos por hacerlas con bandera amarilla. Tras verse perjudicado por las sanciones, que le han relegado al 12º puesto, el propio Viñales declaró no haber excedido los límites de la pista.


Viñales tiene la conciencia tranquila, no estando de acuerdo con las sanciones. Fue de los más rápidos en la Q2 (segundo mejor tiempo, tras el de Bagnaia, también anulado), pero saldrá 12º: «Yo sé que he hecho bien mi trabajo y tengo clarísimo que no he tocado el verde, y que si lo he tocado no es ni un cuarto de neumático, todo el resto está dentro del circuito».

Seguidamente, cuestionó el nuevo sistema de sensores que se activan al pisar la zona verde: «Es complicado, porque al final es decisión de un sistema y de una persona, así que no puedes hacer absolutamente nada. Es lo que hay y sólo nos queda concentrarnos para mañana y arreglarlo. No hay que darle más vueltas».

El de Roses confirmó una clara mejora durante el fin de semana, asegurando que si no hubiese sido por la sanción tendría la pole: «Está claro que durante el fin de semana hemos sufrido un poco, pero hemos cambiado la moto y hemos mejorado un montón. De hecho, si no me hubiesen cancelado la vuelta tendría la primera posición. Así que veremos, nuestro potencial es bueno y mañana hay que sacarlo».

No le queda otra a Viñales que intentar una remontada desde el final de la cuarta fila, pero confía en ello: «Sé que la moto está yendo mejor para adelantar y que puedo hacerlo. Así que lo voy a intentar, lo voy a intentar al 200% y pasar lo más rápido que pueda a todo el mundo. Ya veremos cómo lo hacemos. Mañana en el warm up probaré cosas distintas para frenar hasta el fondo y a ver qué puedo hacer».

Confía en su ritmo de carrera y en ir rápido en cada una de las 25, sin fijarse objetivos ni teniendo de referencia a otros pilotos: «La verdad es que no tengo a nadie como objetivo, sólo buscaré superarme a mí mismo en cada vuelta. Es importante no ponerse límites e intentar llegar hasta arriba. Intentaré forzar el máximo, porque me he encontrado muy bien, sobre todo con goma usada, y por supuesto que con goma nueva el ritmo de 1:39 lo hubiera hecho, que es el ritmo de carrera. Así que con muchas ganas de empezar mañana y, sobre todo, con la mirada hacia adelante y a tope».

Deja una respuesta

Volver a la home