«El título está muy lejos, hay que pensar en Jerez»

Maverick Viñales llega a Jerez en el que posiblemente sea el mejor momento de su carrera. El piloto de Aprilia arrasó en Austin, logrando la victoria tanto en la carrera sprint como en la carrera larga del domingo, en este último caso tras remontar desde la 11ª posición por un toque en la salida.

El fin de semana redondo en Austin fue la continuación del gran nivel que ya mostró en Portugal, donde una avería en el cambio le privó de un podio cantado en la carrera larga, después de haber ganado la sprint.

Viñales atraviesa un momento dulce, pero la victoria en Austin le sirvió de liberación y así lo reflejó con sus lágrimas en el micrófono de DAZN. Este jueves explicó la emotividad de esa entrevista post-carrera: «He de decir que tengo mucha confianza con Izaskun y ahí me abrí. Me abrí porque me apetecía abrirme, me apetecía mostrar los sentimientos que tenía a todo el mundo. Era importante que la gente viera que aquí no todo son rositas, abrazos y buenos momentos. También hay los malos, en los que sufres, en los que tienes que ser duro para mejorar y para crecer».

motogp austin gp las americas galerias 153

Pero lo mejor para Viñales esperaba en casa con el recibimiento de su mujer y sus dos hijas tras el doblete en Austin: «Cuando llegué a casa me encontré a Raquel que estaba como una magdalena, nerviosa. Le dije: “Es como nuestra primera cita, ¿eh?”. Y me dice: “Sí, estoy súper nerviosa, no entiendo, ha sido un fin de semana espectacular, me puse a limpiar la casa entera porque no podía estarme quieta, lo iba escuchando de fondo”. Fue súper divertido. La verdad es que ha sido un fin de semana espectacular que, obviamente, te deja un gusto especial. Pero hay que seguir».

El de Aprilia no encontraba las palabras para definir cómo había sido su carrera de domingo en Austin: «He visto la carrera una vez y me pareció… nunca había visto, o pocas veces, me había visto con esa… es complicado encontrar la palabra».

«Parecía fácil, pero cuando estaba encima de la moto iba sufriendo en cada momento, y cuando lo vi en la tele y pensé: “Pero si parece que iba fácil” Y no iba nada fácil. Iba al límite, lo cual es una muy buena señal. Cuando vas rápido, pero en la tele parece que vas fácil, es que estás en el sitio. Y eso es importante, me hace ver que podemos luchar por grandes cosas», añadía Viñales.

motogp austin gp las americas galerias 144

 

«Voy a intentar prepararme para ir a por todo»

El gerundense sólo espera mantener la misma dinámica este fin de semana: «Hay que afrontar Jerez al cien por cien, concentrados y con calma. No hay más ingredientes. Trabajar bien desde la primera vuelta del viernes y prepararnos para ir a la guerra. Así que eso es lo que voy a intentar hacer desde el primer momento, prepararme para ir a por todo».

Por el momento, los 24 puntos que le separan del liderato de Jorge Martín le evitan pensar a largo plazo: «El título está muy lejos, hay que pensar en esta carrera en Jerez. Si pudiera ganar en Jerez sería espectacular poder dedicar la victoria a gente importante para mí, y después por todos los aficionados, que son los mejores».

Viñales, en la rueda de prensa del GP de España

Foto: Jesús Robledo