«¡Pues hoy ha ganado una Yamaha! No acabo de entender estas cosas», dice Mir

Tras acabar séptimo en el GP de Teruel, Maverick Viñales ha dicho que «la Suzuki está a otro nivel» y que en Yamaha «no tienen las armas para pelear con ellos por el campeonato». Joan Mir ha respondido con cierta incredulidad y con ironía a las declaraciones del piloto gerundense.


El GP de Teruel ha acabado con la sexta victoria de la temporada para Yamaha, esta vez de la mano de Franco Morbidelli, que ya lleva dos este año. La M1 se ha impuesto en más de la mitad de las carreras de esta temporada, pero el gran resultado de Morbidelli no ha podido ser secundado por los dos pilotos de la marca que se están jugando el título, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, que han acabado séptimo y octavo.

Los malos resultados de Viñales y Quartararo, unidos al sexto podio de la temporada para Joan Mir, han hecho que el mallorquín ampliase aún más su ventaja al frente del Mundial. A falta de tres carreras, tiene 14 puntos sobre Quartararo y 19 sobre Viñales. Con tanta irregularidad en los resultados, Viñales considera que no están al nivel para luchar con la Suzuki por el título: «Es imposible con la moto que tenemos ahora. Suzuki está ahora mismo a otro nivel, así que no podemos hacer nada. Necesitamos tener una moto perfecta en Valencia, hacer una salida perfecta, estar primeros y no perder la posición».

Pese a que Yamaha es la moto con más victorias y con más candidatos al título, mientras que Suzuki sólo ha logrado un triunfo, Maverick explica así por qué cree que la moto de Hamamatsu está a otro nivel: «Fácil, se puede ver en los resultados que Mir está haciendo: segundo, segundo, tercero, segundo, segundo... Si no gana las carreras es porque sale desde muy atrás. Sin duda que ganamos carreras, pero es por lo que digo: cuando la moto funciona bien desde el viernes, puedes ser muy fuerte y ganar carreras, pero cuando la moto no funciona no puedes hacer nada para que funcione. Somos los que más posiciones perdemos durante la carrera. Si hay agarre en pista, la Yamaha es la mejor moto, pero cuando no lo hay, es imposible de pilotar por mucho que hagas. He cambiado mapas de potencia, freno motor, control de tracción, he pilotado suave, agresivo, he hecho todo... Pero el tiempo por vuelta ha sido el mismo».

El gerundense considera que en Yamaha «no tenemos las armas correctas para luchar contra Suzuki, porque parece que ellos pueden girar más rápido, con más paso por curva y hacer menos metros en las curvas. Nosotros no podemos recuperar eso sólo abriendo gas. Tenemos algunas ideas, pero es muy complicado mejorar la moto, porque no lo hemos hecho desde los test de Malasia. Si la moto funciona, vamos bien; si no, hay que tratar de sobrevivir y conseguir el mejor resultado».

El campeonato está apretado, con los seis primeros separados por 32 puntos a falta de tres carreras. A Viñales, que está a 19 puntos de Mir, sólo le interesa el título: «Para mí acabar segundo o sexto en el campeonato es lo mismo. El objetivo es ganar el campeonato, pero si seguimos con resultados irregulares y sin tener buenas sensaciones sobre la moto, será muy difícil ganar este título. Hemos cometido muchos errores, también desde el punto de vista técnico. Veremos, no puedo decir mucho más, porque la moto hoy no funcionaba y había muchos problemas. Sigo sin entender por qué puedo rodar tan rápido en el FP4 y luego no puedo hacer esos tiempos en carrera».

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

 

Mir responde irónicamente: «Yo no acabo de entender estas cosas»


Las declaraciones de Viñales sobre que «la Suzuki está a otro nivel» han llegado a oídos de Joan Mir, que se mostraba incrédulo: «¡Pues ha ganado una Yamaha! Estas cosas yo no las acabo de entender. Tiene que venir él personalmente y decirme "Joan, la Suzuki está en otro nivel". Estoy convencido de lo que lo ha dicho, pero estoy flipando. Ya está, no hay más que añadir. En Yamaha dicen que las Suzuki están a otro nivel, es brutal».

Sobre sus aspiraciones de cara a Valencia, donde se disputarán las dos próximas carreras, Mir ha tirado de ironía enlazando con lo que había dicho previamente Viñales: «Voy a ir con la misma mentalidad de siempre y para nada lo voy a cambiar. Voy a intentar dar el 100% y a partir de ahí veremos. Si nuestra moto que está en otro nivel, el piloto también consigue estar a otro nivel... ¡Imagínate lo que podemos montar! Podemos montar ahí un cirio... Ya está, es que me ha hecho mucha gracia», zanjaba el de Suzuki, más líder tras el GP de Teruel.

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home