Maverick Viñales se ha quedado hoy a 83 milésimas de arrebatarle la pole position a su compañero de equipo. Pocos creían que una de las Suzuki pudiera ser la más rápida en los cronometrados, pero nadie se había imaginado que los dos pilotos de la firma japonesa se disputasen entre ellos el primer puesto de la parrilla de salida. Maverick y Aleix han hecho historia y todo apunta a que Mack lo seguirá haciendo por muchos años.


En 1993 Kevin Schwantz y Alex Barros lo lograron por última vez. Desde entonces no habíamos visto dos Suzuki encabezando la tabla de tiempos tras unos entrenamientos cronometrados y en esta ocasión ha sido un debutante en la categoría reina el que lo ha conseguido.

Maverick Viñales ha logrado en su séptimo gran premio en MotoGP un segundo puesto en parrilla de salida que, con sólo 83 milésimas de diferencia respecto al primer clasificado, saben casi a victoria.

Asistimos a la rueda de prensa en la que Mack nos contaba en primera persona cómo está viviendo este proceso.

Maverick Vinales Suzuki MotoGP GP Catalunya 05Maverick Viñales nos contaba cosas como que: «Esta mañana me he sentido muy satisfecho porque estamos haciendo un gran trabajo aquí en Montmeló; esto me está dando mucha confianza y, al verme en estas posiciones, me lo creo más y aprieto más aún».

Nos explicaba las claves de sus progresos: «La respuesta al hecho de que podamos estar aquí es el trabajo que estamos llevando a cabo, que lo estamos haciendo con mucha intensidad. Yo cada vez entiendo más la electrónica, dónde necesito más control de tracción, dónde necesito más potencia y dónde no… Seguimos evolucionando y paso a paso estamos más cerca».