El catalán ha terminado dos jornadas de test en Sepang

Han pasado ya más de dos semanas desde que acabó la temporada de MotoGP, pero no ha sido hasta hoy cuando ha terminado la actividad de 2015 para Maverick Viñales, que ha completado dos días de pruebas con Suzuki en el circuito de Sepang.

Los importantes cambios que se presentan para 2016, con el retorno de Michelin y la electrónica unificada para todas las motos de la parrilla de MotoGP, ha llevado a los equipos de la categoría reina a extender su programa de entrenamientos hasta las últimas fechas del año. Suzuki ha sido una de las marcas que ha querido alargar su 2015 viajando a Malasia para realizar dos días de test en los que han llevado a cabo muchas pruebas con la GSX-RR de 2016.

Aleix Espargaró no ha podido acudir a estos entrenamientos después de fracturarse una vértebra entrenando la semana pasada, por lo que el plantel de Suzuki en la pista malasia se ha quedado reducido a tres pilotos: Maverick Viñales y los dos probadores, Takuya Tsuda y Noboatsu Aoki.

Suzuki-GSX-RR-2016_2Te puede interesar
Suzuki presenta sus planes deportivos para 2016 y la nueva GSX-RR de MotoGP

Además de seguir acumulando kilómetros con los nuevos Michelin, Suzuki ha probado la electrónica unificada y ha puesto en pista el cambio seamless, una novedad que ha introducido en su GSX-RR muchos meses más tarde de lo previsto pero que, tras lo comentado por Viñales, parece que puede dar buenos resultados a la fábrica japonesa: «Estoy contento por haber probado en este test el nuevo cambio seamless, estábamos esperando a hacerlo y mis impresiones han sido muy positivas», ha comentado el piloto catalán al respecto.

El Rookie del Año de MotoGP cierra así un buen 2015, en el que ha demostrado una buena adaptación a la categoría reina. Con las mejoras de Suzuki y las novedades que se presentan de cara al próximo año, la marca de Hamamatsu podría dar un paso adelante en sus resultados. El segundo puesto de Maverick y el cuarto de Espargaró en los pasados test de Valencia son una buena muestra de ello.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home