Más problemas para Yamaha: Viñales será sancionado y saldrá desde el pit lane

Yamaha confirma en DAZN que Maverick Viñales montará su sexto motor de la temporada este fin de semana y, por tanto, tendrá que salir desde el pit lane en la carrera de MotoGP del GP de Europa.


Crecen los problemas para Yamaha. Maverick Viñales tendrá que enfrentarse a un importante contratiempo este fin de semana en el GP de Europa, ya que deberá salir desde el pit lane en carrera tras superar el límite de motores que se puede utilizar esta temporada.

Después de que el calendario tuviese que acortarse, los fabricantes de MotoGP y Dorna decidieron limitar el número máximo de motores por piloto a un total de cinco para toda la temporada. El problema para Yamaha fue que tanto el motor #1 como el #2 del lote de propulsores de todos sus pilotos tenían un problema en el diseño de las válvulas, lo que obligó a la marca de los diapasones a desechar antes de tiempo esos motores y a empezar a desprecintar propulsores antes de lo previsto.

Tanto fue así, que Viñales ya había abierto los cinco en el segundo Gran Premio de la temporada y ha tenido que acumular más kilometraje del recomendable a lo largo de la temporada. El gerundense ha ido justo de motores durante todo el año y ya en los últimos Grandes Premios tuvo que quedarse varios minutos en el box durante algunas sesiones de entrenamientos libres para salvaguardar esos motores en la medida de lo posible. Con el #4 y el #5 ha hecho gran parte de la temporada.

Así las cosas y ante el peligro de avería, Viñales y Yamaha se han visto obligados a tener que recurrir al sexto motor. Así lo ha confirmado este viernes Massimo Meregalli (Team Manager de Yamaha) en el micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN. Maverick montará el nuevo motor a lo largo del fin de semana y, al superar el límite, será sancionado con salir desde el pit lane, tal y como recoge el reglamento.

El GP de Europa será un desafío aún más grande para Viñales, que tendrá que ir a salvar los muebles en plena lucha por el título, ya que a falta de tres carreras se encuentra a 19 puntos del liderato de Joan Mir, una desventaja que se podría disparar el domingo.

Deja una respuesta

Volver a la home