Viñales saldrá sexto en Montmeló

El Panel de Comisarios de la FIM ha decidido sancionar a Maverick Viñales con tres posiciones en parrilla por estar en mitad de la trazada durante la última vuelta de Quartararo en la Q2. El piloto del Monster Energy Yamaha saldrá sexto.


Era de esperar y finalmente se ha confirmado: Maverick Viñales ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla por haber estorbado a Fabio Quartararo en la última vuelta lanzada del piloto francés durante la Q2. Viñales se ha despistado, pensando que la sesión ya había terminado y estaba rodando muy lento en mitad de la pista, incluso saludando a los aficionados que estaban en las gradas.

Quartararo, que ocupaba la primera posición de la Q2, estaba intentando mejorar en la siguiente vuelta y se ha topado con Viñales en mitad de su trayectoria en la curva 9. Ambos se han esquivado a última hora, pero han quedado muy cerca de chocar a alta velocidad.

Finalmente, el Panel de Comisarios de la FIM ha decidido sancionar a Viñales con tres posiciones para la parrilla de mañana por «conducción irresponsable». El piloto del Monster Energy Yamaha, que se había clasificado tercero, saldrá desde la sexta posición. Ganan una posición Morbidelli (saldrá 3º), Rossi (4º) y Dovizioso (5º).

Antes de que se hiciera oficial la penalización, el propio Viñales ha explicado la acción y su opinión sobre si creía que debía ser sancionado: «Intencionadamente no lo he hecho, eso seguro. Pensaba que me habían dado la bandera e incluso estaba levantando rueda en medio de la pista. No pensaba para nada que iban a venir, pensaba que ya estaban las banderas. Esta mañana Lorenzo también estaba en medio, en Mugello fueron Pirro, Márquez y Dovizioso, que molestaron a Quartararo y Pirro me molestó a mí en la primera curva. Es muy difícil juzgar, porque al final todas las situaciones son diferentes».

«No lo he visto. Estaba saludando a mi club de fans y me iba a parar para practicar la salida. Por supuesto, no ha sido intencionado, ni mucho menos. Y menos quiero estar en medio cuando yo ya había acabado mi clasificación», remataba Maverick, que mañana partirá finalmente desde la segunda línea de parrilla.