Viñales, crítico con la reiteración de las repeticiones del brutal accidente de Austria

Maverick Viñales asegura que no ha sido plato de gusto encontrar tantas veces repetidas las imágenes del brutal accidente del pasado domingo en Red Bull Ring y expone que tendrán que «explorar nuevas áreas» con Yamaha tras los problemas de las últimas carreras.


Segunda carrera consecutiva en Austria y nueva oportunidad para Maverick Viñales de quitarse la espina del 10º puesto del domingo pasado. Después de que milagrosamente no le impactase la moto de Zarco, que voló por encima de él, en la segunda carrera Viñales tuvo un problema con el embrague y bajó hasta la última posición, remontando después hasta el décimo. «Otra carrera que hemos tirado a la basura», fue su balance horas después de acabar la carrera. Este fin de semana espera darle la vuelta a la situación.

Como en años anteriores, Viñales repite una y otra vez qué es lo que falta: el binomio Maverick-M1 brilla en entrenamientos, pero se diluye en carrera por falta de agarre: «Es un poco la característica que tenemos en esta moto, que cuando hay agarre va fantástico, pero cuando no lo hay cuesta un poco más. Hay que intentar buscar una puesta a punto muy diferente para ver si funciona en la carrera. Está claro que el primer interesado en que funcione bien la moto soy yo, así que intentaremos probar y explorar nuevas áreas que no hemos probado nunca, y a ver si ahí podemos sacar un poco más. Al final, en carrera siempre nos falta un paso y hay que sacarlo», explica.

El gerundense cree que es un problema endémico de la Yamaha: «El problema es un poco de todos. Si miras los ritmos, en carrera bajan mucho los de todas las Yamaha. Es un problema global de Yamaha. Hay que solucionarlo y trabajar duro con Yamaha para resolverlo lo antes posible».

Maverick Vin%CC%83ales Yamaha MotoGP Austria 2020 1

Cree que es circunstancial que en las carreras que más le cuesta a él sea en las que Rossi está asomando la cabeza: «Supongo, no lo sé. Yo me fijo mucho en el trabajo que estamos haciendo y lo estamos haciendo todo perfecto. Falta por mejorar cuatro detalles, pero el equipo está haciendo un trabajo espectacular y es sólo en carrera, que perdemos mucho agarre y no soy capaz de rodar rápido con la misma moto. Hay que explorar nuevas áreas. Creo que el equipo tiene buenas ideas y veremos. Igual sacrificamos dos o tres entrenamientos, pero hay que sacrificarlos para intentar mejorar e ir adelante, porque en carrera nunca puedo dar mi cien por cien y quiero darlo. Quizá hay que perder el viernes explorando nuevos reglajes, y si no van, volvemos a lo que tenemos, que ya sabemos que va bien y que en clasificación podemos estar delante. Y si va bien, pues explorar un poco más esas áreas».

«Esperemos que la moto funcione y que saquemos cosas positivas. Está claro que hay muy poco tiempo para probar cosas en la moto, pero esperemos sacar conclusiones muy positivas y llevárnoslas a Misano y Aragón, que son circuitos importantes en los que podemos exprimirnos al máximo», añade.

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

Respecto al accidente del pasado domingo, reconoce que ha visto las imágenes y que no es plato de gusto que salgan a la luz de forma tan reiterada: «Por supuesto que las he visto, porque lo han repetido un millón de veces, algo que no es muy agradable, la verdad. Hemos tenido mucha fortuna, una suerte impresionante, y eso hay que aprovecharlo. Hay que salir a tope mañana y a dar el máximo en cada curva».

Por último, hablando sobre las sanciones y el trabajo de Dirección de Carrera con los últimos incidentes comprometidos (Morbidelli vs. Zarco y Espargaró vs. Oliveira), no entra mucho a valorarlo y prefiere que sean los comisarios los que decidan: «Es muy difícil opinar, realmente. Prefiero no opinar. Su trabajo también es muy complicado y al final, una misma caída la puedes ver de tres versiones diferentes. Es muy difícil de responder».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home