Viñales renueva con Yamaha por dos temporadas más

Bombazo: antes incluso de que empiecen los test de pretemporada, Maverick Viñales y Yamaha han extendido su vinculación hasta 2022. Como ya sucediera hace dos años, el piloto español es el primero en mover ficha.


Maverick Viñales vuelve a anticiparse a todo el mundo en el mercado de fichajes. Pese a las dudas que se cernían sobre el futuro del piloto gerundense, ya que había rumores que hablaban del interés de Ducati para ficharle, Maverick ha decidido renovar por dos años más con Yamaha. La firma de los diapasones ha confirmado oficialmente que Viñales seguirá en 2021 y 2022.

La noticia llega en el mismo periodo que hace dos años, cuando también en enero Viñales confirmó oficialmente que renovaba por dos temporadas con Yamaha. El comunicado ha pillado por sorpresa, ya que ni siquiera ha tenido lugar aún la presentación del Monster Energy Yamaha (será el 6 de febrero en Sepang) ni se han realizado los primeros test de 2020, que serán los días 7, 8 y 9 de febrero en el trazado malasio.

Sin embargo, ni Viñales ni Yamaha han querido esperar para anunciar esta renovación hasta 2022. La marca japonesa resuelve ya una de sus incógnitas para las dos próximas temporadas, a falta de saber qué sucederá con el futuro de Valentino Rossi, que termina contrato en 2020, en la que podría ser su última temporada como piloto en activo.

Maverick Viñales, tras renovar con Yamaha por dos años más: «Estoy bastante feliz porque siento que puedo mantener "mi propio equipo". Este será el segundo año con mi equipo actual, y después de esto tendré dos años más. ¡Estoy muy emocionado! Creo que si seguimos trabajando duro, estamos llegando al camino correcto. Para mí era muy importante hacer este anuncio antes de que comenzara la temporada, porque estoy altamente motivado y quiero poder concentrarme completamente en la temporada 2020. No quiero pasar mucho tiempo pensando en el futuro.

No había razones para no seguir en Yamaha, por es como una familia. Yamaha me está dando mucho apoyo y, como decía, tengo "mi propio equipo", que es algo que realmente necesito. Necesitamos seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro objetivo principal es, como siempre, ser Campeones del Mundo e intentar brindarle a Yamaha de nuevo el honor del número uno. Intentaré dar lo mejor de mí. Sin duda, daré todo lo que tengo para que el equipo también se sienta orgulloso. Me gustaría dar las gracias a Yamaha por su fe en mí. Me están dando mucha confianza, y realmente confío en nuestro vínculo. Creo que ambas partes creceremos muy rápido y seguiremos empujando», comentaba el piloto español en la nota de prensa emitida por Yamaha este martes.

"Su propio equipo", clave en la evolución y en su decisión


Como bien apuntaba Viñales, el piloto del Monster Energy Yamaha ha podido confeccionar "su propio equipo" alrededor de él, algo que en 2019 se tradujo en un salto de calidad. La llegada de Esteban García como nuevo jefe de mecánicos, sustituyendo a Ramón Forcada, y la de Julián Simón como coach, han hecho a Maverick contar con un 'núcleo duro' que hasta ahora no había tenido en MotoGP.

El catalán fue el único piloto capaz de conseguir victorias para Yamaha en 2018 (1) y 2019 (2), acabando el pasado curso tercero en la general del campeonato sólo por detrás de Márquez y Dovizioso, y con una clara evolución en la segunda parte de la temporada. Así las cosas, Maverick ha querido zanjar ya cualquier duda sobre su futuro para empezar a centrarse en un 2020 en el que espera mantener la misma línea con tal de luchar por el título desde el inicio.

En sus primeras tres temporadas, Viñales ha logrado seis victorias, cinco poles y 19 podios con Yamaha, siendo el principal abanderado de la marca en cuanto a estadísticas desde que Jorge Lorenzo se marchase en 2016.

Ahora falta saber qué ocurrirá con Valentino Rossi, con el que se prevé que habrá que esperar al primer tercio de temporada para saber si renovará también con Yamaha o colgará el mono. A la espera está Fabio Quartararo, la gran revelación de 2019 y un firme candidato a un asiento oficial en Yamaha (o en otra marca) a partir de 2021. Aún falta un mes y medio para que empiece la temporada, pero el mercado de fichajes de MotoGP ya ha empezado a moverse. Pinta interesante el año...

Deja un comentario

Volver a la home