El motor nuevo de Yamaha empieza dando buenos resultados

(Desde Cheste | Circuito Ricardo Tormo) Maverick Viñales encabeza la primera jornada de test en Valencia con un tiempo de 1:31.416, acabando por delante de Márquez y Rossi. Los dos pilotos de Yamaha han estrenado el nuevo motor con muy buenas sensaciones.


Primera jornada poco productiva en los test de MotoGP en Valencia. Pese a que ha sido el primer día de la semana en el que se han dado condiciones con seco, la lluvia caída durante la noche y el frío han aplazado mucho el comienzo de la actividad en pista.

No ha sido hasta pasadas casi dos horas cuando el primer valiente, Johann Zarco, se animaba a salir a pista. Era su primera tanda con la KTM, con la que a punto estuvo de irse al suelo en su tercera vuelta.

Pasados unos 40 minutos más, se animaron a salir buena parte de los pilotos de MotoGP. entre ellos, el más esperado: Jorge Lorenzo, que a las 12:56h. salía por primera vez a los mandos de la Honda RC213V. El balear completaba una primera tanda de 8 vueltas para ir aclimatándose a su nueva moto.

A medida que avanzaba la jornada se iban mejorando los tiempos, siendo sólo unos pocos los que conseguían bajar de la barrera de 1:32. Pasado el ecuador del día, era Maverick Viñales el que mostraba tener algo más que los demás, haciendo gala de un buen ritmo y situándose en cabeza con un tiempo de 1:31.416 que finalmente le bastaría para acabar en lo más alto de la tabla de tiempos. La lluvia que ha empezado a caer a una hora y media del final ha dado por concluida la actividad en pista.

Viñales ha declarado después sus buenas sensaciones con el nuevo motor que la firma de los diapasones ha probado en Valencia, destacando el gran paso adelante que han dado con el freno motor.

Tras él terminaba Marc Márquez a tres décimas. El piloto de Cervera, que ha planificado estos test para hacerlos lo más productivos posible por su lesión en el hombro izquierdo, ha dado un total de 25 vueltas y ha probado la moto del próximo año. Tercero ha terminado Valentino Rossi, cerrando un buen inicio para Yamaha en estos primeros entrenamientos con la vista puesta en 2019.

La cuarta plaza ha sido para Andrea Dovizioso, con un sorprendente Stefan Bradl terminando quinto. Entre los pilotos que cambian de equipo, destaca la gran actuación de Franco Morbidelli en su primer día con la Yamaha “satélite” del nuevo equipo Petronas. El italiano ha sido competitivo durante toda la jornada.

En lo que respecta a los debutantes, destacado comienzo de Pecco Bagnaia, 11º a menos de un segundo del mejor tiempo. También ha sido positiva la jornada para Joan Mir, 15º, que ha asegurado que este primer día “ha superado mis expectativas”.

En cuanto a Jorge Lorenzo, el nuevo piloto del Repsol Honda ha completado un total de 30 vueltas, terminando 18º a 1.5 segundos de Viñales. No podremos saber las conclusiones que extrae el mallorquín de estos primeros test para él con la Honda, ya que no hablará ante los medios.