MotoGP Misano: Viñales supera a Pol; Rossi y Márquez se cruzan en pista

Maverick Viñales se ha llevado una emocionante pole de MotoGP en Misano tras superar en el último instante a Pol Espargaró, que saldrá segundo. Márquez arrancará quinto tras un intenso intercambio de adelantamientos con Rossi (7º) en la última vuelta.


Después de lo visto en todo el fin de semana, era de esperar que una Yamaha consiguiese la pole en Misano. Tanto Quartararo como Viñales se habían postulado como los hombres a batir, liderando tres de las cuatro sesiones de entrenamientos libres. La cuarta la dominó Marc Márquez, que también sufrió una leve caída al término de esa sesión.

Todo estaba a punto para una sesión clasificatoria que ha acabado siendo de las más emocionantes de la temporada. Johann Zarco y Joan Mir consiguieron los dos últimos billetes para una Q2 que empezó con problemas para Pol Espargaró, al que se le caló la moto antes de salir.

Márquez y Rins jugaron al gato y al ratón durante los compases iniciales, ya que ninguno de los dos quería tirar del otro durante las primeras vueltas. Quien empezó a marcar territorio desde el inicio fue Fabio Quartararo, que se puso al frente desde la primera vuelta con un tiempo de 1:32.6.

El propio Quartararo mejoró en una décima antes de que todos entrasen de nuevo en boxes para cambiar de neumáticos (o de moto). Márquez se la jugó a una estrategia de dos paradas, ya que con la segunda moto ni siquiera llegó a completar una vuelta lanzada. Una estrategia similar siguió Maverick Viñales, que salió a pista por última vez cuando sólo quedaban dos minutos para la conclusión.

Pol Espargaró brilla, Viñales responde, Rossi y Márquez se encuentran


Los últimos minutos fueron de lo más emocionante. Mientras parecía que Quartararo se podría llevar la pole, Pol Espargaró se sacó de la manga una vuelta espectacular para superar al francés por sólo 11 milésimas. Durante unos instantes en el box de KTM soñaron con la primera pole de la historia de la marca en MotoGP, pero Maverick Viñales aún no había dicho su última palabra. En la última vuelta, el piloto del Monster Energy Yamaha hacía un 1:32.265 que le iba a valer para hacerse con la pole en Misano.

Maverick superó a Espargaró por casi tres décimas, aunque el segundo puesto del piloto de KTM es, cuanto menos, brillante. La primera fila de parrilla la completará Fabio Quartararo.

¿Y Marc Márquez? Pues el piloto del Repsol Honda saldrá quinto. Una vez más, el líder del campeonato intentó calcar la estrategia de Silverstone, tomando la referencia de Rossi para las últimas vueltas. El italiano cortó en la penúltima, pero no le quedó más remedio que tirar en el último giro con Márquez casi a su estela.

El de Honda estaba pintando de rojo todos los sectores, pero venía tan rápido que acabó alcanzando a Rossi. Le superó en la curva 10, excedió los límites de la pista en la 11 y cortó. Valentino volvió a meterle rueda, ambos casi se tocaron y el intenso intercambio de adelantamientos acabó con los dos pidiéndose disculpas. Ninguno mejoró su tiempo y Marc saldrá quinto, con Valentino arancando desde la séptima plaza. Entre ambos partirá Andrea Dovizioso, sexto.

La tercera línea la completarán Zarco (8º) y Rins (9º), con Joan Mir 10º. La carrera de Misano promete emociones fuertes.

Clasificación MotoGP Misano 2019


Pos.PilotoMotoTiempo
1Maverick VIÑALESYamaha1'32.265
2Pol ESPARGAROKTM1'32.560
3Fabio QUARTARAROYamaha1'32.571
4Franco MORBIDELLIYamaha1'32.710
5Marc MARQUEZHonda1'32.742
6Andrea DOVIZIOSODucati1'33.038
7Valentino ROSSIYamaha1'33.079
8Johann ZARCOKTM1'33.123
9Alex RINSSuzuki1'33.265
10Joan MIRSuzuki1'33.431
11Takaaki NAKAGAMIHonda1'33.449
12Michele PIRRODucati1'33.461