Lo dice José Manuel Cazeaux, el que fuera el jefe de mecánicos de Maverick en Suzuki

El actual jefe de mecánicos de Álex Rins, que trabajó en 2015 y 2016 con Maverick Viñales, opina que si el de Rosas se hubiera quedado en Suzuki, hubiese podido pelear por el título hasta el final la pasada temporada. Cree que su actual piloto tiene potencial para hacer grandes resultados en MotoGP, al igual que Maverick.



José Manuel Cazeaux es uno de los gurús técnicos de MotoGP. El argentino es uno de los jefes de mecánicos del equipo Suzuki ECSTAR y cuenta con una amplia experiencia en la categoría reina, ya que previamente estuvo trabajando en Ducati. Cazeaux fue el jefe de mecánicos de Maverick Viñales en las dos temporadas en las que el gerundense formó parte del organigrama de Suzuki, logrando juntos unos excelentes resultados, sobre todo en 2016, cuando Maverick ganó una carrera, sumó cuatro podios y acabó en la cuarta plaza del campeonato.

El técnico argentino piensa que si Viñales hubiera permanecido en Suzuki en lugar de irse a Yamaha, en 2017 podría haber peleado por ser campeón con los de Hamamatsu, ya que tenía una gran compenetración con la Suzuki GSX-RR que pilotó en 2015 y 2016: «Si hubiera estado en Suzuki, creo que hubiera peleado por el título porque estaba evolucionando y podía continuar con esa evolución. Empezó realmente fuerte -con Yamaha-, entonces no sé… Después de Le Mans sufrió más que al principio. No sé si fueron los neumáticos, el chasis o qué, pero desde fuera es muy difícil decirlo. Es difícil para mí poner nota a Maverick. Si tuviera que calificar el paquete Yamaha-Maverick, diría que sufrió un poco más que con Suzuki», comenta en una entrevista con ‘Crash.net’.

«Con Suzuki acabó cuarto en el campeonato y este año ha sido tercero con Lorenzo fuera de la lucha, porque al inicio Lorenzo sufrió con la Ducati y luego fue más fuerte a final de temporada. Con un piloto menos en la pelea, acabó una posición por delante que con Suzuki», añade.

No obstante, el extécnico de Viñales incide en su postura de que desde fuera es muy difícil comprender qué le sucedió a Yamaha el año pasado y sobre Maverick comenta que «desde fuera puede parecer nervioso, pero realmente él es muy tranquilo».

Confianza en el potencial de Rins


Desde 2017, Cazeaux es el jefe de mecánicos de otro gran talento del motociclismo español, Álex Rins, quien experimentó una gran evolución en el último tramo de la pasada temporada. El técnico piensa que el piloto barcelonés puede lograr grandes resultados en 2018, el que será su segundo curso en Suzuki y en MotoGP: «Pienso que Rins tiene un gran potencial. Es difícil hacer una comparación -con Viñales- porque el primer año de Maverick con Suzuki la moto era nueva, también el equipo. Tuvimos unos problemas que quizá no ha habido este año. Pero al mismo tiempo, este año hemos tenido las lesiones de Álex y él es la ‘pieza’ más importante de la moto. Quizá no fuimos en la dirección correcta con el motor, pero es difícil hacer una comparación entre los dos. Sin duda, en 2015 hubo muchas señales sobre que Maverick sería muy competitivo en su trayectoria. El año pasado también hubo muchas señales que me convencieron de que Álex será muy competitivo en MotoGP. Ahora tenemos que ver si estoy en lo cierto».

Siguiente
Anterior

Cargando artículo