«Actué de forma equivocada y quiero pedir perdón a Yamaha»

Maverick Viñales ha concedido una entrevista exclusiva a la televisión italiana Sky para explicar lo ocurrido el pasado domingo en la carrera de Austria. El aún piloto de Yamaha reconoce su culpa por llevar el motor al limitador a propósito y ha pedido disculpas a la marca japonesa, que le ha suspendido para esta carrera.


Pese a que no estaba previsto para este fin de semana, finalmente Maverick Viñales ha roto su silencio. Lo ha hecho en la televisión italiana, Sky Sports, concediendo una entrevista exclusiva en la que ha hablado sobre su comportamiento en las últimas vueltas de la carrera del pasado domingo en Austria.

Maverick fue suspendido por Yamaha para esta carrera y acusado por la marca japonesa de haber intentado dañar el motor de su M1 con un «inexplicable uso irregular de la moto». En las cuatro últimas vueltas, Viñales bajó considerablemente su ritmo y llevó al corte de encendido en varias ocasiones al motor, lo que podría haber derivado en una rotura del mismo. No cruzó la línea de meta a final de carrera, sino que entró directamente al pit lane.

Viñales ha reconocido que en estos momentos se siente «muy triste. Es una situación muy extraña. Es difícil estar en esa situación, pero me siento afortunado de tener a gente que me hace pasar mejor esta situación».

El piloto de Rosas ha entonado el 'mea culpa' y ha querido pedir perdón a Yamaha: «Fue un momento de frustración muy grande. La primera carrera era perfecta y habíamos empezado con mucha fuerza la segunda mitad de temporada, pero después todo se torció. Fue una frustración, una explosión dentro de mí, que no la supe canalizar del modo correcto. Quiero pedir disculpas a Yamaha, porque al final actué de una forma equivocada en las últimas vueltas y quiero pedir perdón a toda Yamaha».

Maverick ha agradecido la empatía de algunos de sus rivales. Entre ellos su excompañero Valentino Rossi, que le quitó gravedad a lo sucedido: «En estos días he tenido mucho apoyo de la gente en el paddock, algo que me ha aportado tranquilidad, y de otros pilotos en los que he visto que son fantásticos y grandes personas que han sabido comprender la situación».

El #12 reconoce que el momento actual «es difícil, porque al final tengo una ambición muy grande por este deporte y por ganar. Hace mucho tiempo que no me sentía bien y aunque lo he intentado, esta frustración me ha hecho actuar de una forma que no es correcta. Pero en ese momento no quise poner en riesgo a nadie».

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

«Es una frustración que viene desde hace mucho tiempo. Los últimos días han sido muy complicados para mi gestionar y vuelvo a pedir perdón a Yamaha, porque no era mi intención comportarme así», reiteraba.

Sobre qué pasará en lo que queda de año, ya que la suspensión de Yamaha es de momento para una carrera, Viñales añadía que «lo que quiero ahora es estar tranquilo, reflexionar sobre todo para regresar centrado, tranquilo, más fuerte y con todo en su sitio».

Por último, mostró respeto hacia la decisión adoptada por Yamaha, con quien está en el aire que vuelva a disputar alguna carrera: «Ha sido una decisión de Yamaha que respeto mucho. Por ahora soy piloto de Yamaha y tengo que aceptar sus decisiones como son», zanjaba Maverick en su entrevista con Sky.