«Le quiero pedir disculpas a los fans, porque a veces mi actitud no es la mejor», dijo Viñales

Maverick Viñales no desveló nuevos detalles sobre su futuro fuera de Yamaha en 2022 y aprovechó la rueda de prensa de Estiria para disculparse con los aficionados. Eso sí, Rins soltó que cree que Maverick ya lo tiene hecho con Aprilia para el próximo año.


Después del anuncio de retirada de Valentino Rossi y con Dani Pedrosa figurando como otro de los grandes protagonistas del fin de semana por su wild-card en Austria, se esperaba que el jueves del GP de Estiria pudiese tener la guinda con alguna novedad sobre el futuro de Maverick Viñales, pero no fue así.

El piloto de Rosas, que anunció oficialmente su adiós a Yamaha tras la última carrera en Assen, era uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial en Estiria.

Desde que se supo que Viñales dejaría Yamaha al término de esta temporada, rompiendo el contrato que unía a ambas partes hasta finales de 2022, la opción de Aprilia es la que más ha sonado para que el gerundense continúe en MotoGP la próxima temporada. Sin embargo, por el momento no hay nada cerrado y Viñales no ha soltado prenda al respecto.

Antes de que le preguntasen acerca de su futuro, Viñales aprovechó la rueda de prensa para pedir disculpas a los aficionados por su forma de encarar la situación que está afrontando actualmente: «Le quiero pedir disculpas a los fans, porque a veces mi actitud no es la mejor, pero estoy manejando una situación que es nueva para mí y estoy muy frustrado. En ocasiones no soy muy bueno comunicándome y lo intento mejorar, dar más información sobre lo que está ocurriendo», decía el aún piloto de Yamaha.

Respecto a su futuro, Maverick no dio pistas: «Ahora mismo estoy concentrado en esta carrera y no puedo decir nada. Durante el verano sólo he tratado de disfrutar y de quitarme toda esta presión de encima», subrayaba.

Rins: «A mí me parece que Maverick lo tiene hecho ya con Aprilia»


El que sí 'soltó prenda', y habrá que ver si con conocimiento de causa y con razón, fue Álex Rins. El de Suzuki estuvo recientemente entrenando con Andrea Dovizioso en Italia, donde ambos compartieron una jornada de motocross, y cuando le preguntaron a Rins sobre si sabía algo acerca del futuro de Dovi, sacó a relucir que el asiento libre de Aprilia tiene pinta de ser para Viñales: «Dovizioso no me ha dicho nada y yo por respeto tampoco le he preguntado. Al final, hacía días que no veía a Andrea y que no hablábamos. Tampoco ha sido lo primero que le he preguntado. Le pregunté por la moto, para saber qué tal iba la Aprilia y cómo la veía él. Pero a mí me parece que Maverick lo tiene hecho ya. Aunque no se haya hecho público, no sé por qué creo que Maverick ya lo tiene hecho», zanjaba Rins.

Deja una respuesta

Volver a la home