«¿Ganas de acabar la temporada? Del 1 al 10, un 12», dice Viñales

Viñales cierra la temporada en la sexta posición del campeonato y con un 11º puesto en Portimao. Habla del 2020 como «la peor temporada de mi vida» y reconoce que tenía bastantes ganas de acabarla ya.


Maverick Viñales ha puesto fin a una temporada para olvidar. Pese a que era uno de los grandes candidatos al título antes de empezar el año, y más si cabe después de la lesión de Marc Márquez en la primera carrera de Jerez, el piloto de Yamaha ha terminado la temporada en sexta posición tras finalizar 14º, 10º y 11º en las tres últimas carreras del año.

«¡Felices fiestas a todos! No quiero hablar más de motos», decía entre risas el gerundense en su comparecencia ante la prensa española. Tal y como ha asegurado, Maverick tenía bastantes ganas de terminar el año: «Del 1 al 10 en ganas de acabar la temporada, tenía 12. Tengo muchísimas ganas de volver a casa y de no pensar más en esto», comentaba el piloto español tras la última carrera del año, en la que ha finalizado 11º.

Pese a terminar en esa posición, lo ha hecho justo por delante de Rossi (12º) y Quartararo (14º), siendo el primero entre los pilotos de Yamaha que llevan la moto de 2020 y que tienen especificaciones de fábrica: «Ese campeonato lo he ganado. Algo positivo para mí», bromeaba Viñales ante los medios, antes de ponerse serio de nuevo y reconocer que ha sido «una temporada desastrosa, la peor de mi carrera».

Pese a quedarse fuera del top 10, asegura que se ha divertido en esta carrera: «Aunque haya acabado 11º, me he divertido con Quartararo y otros pilotos. Quizá con un par de vueltas más podría haber luchado por pasar a Zarco y Álex Márquez. Pero ha sido una carrera difícil, porque no he tenido nada de potencia en la recta principal y tenía que intentar recuperar todo en las frenadas y el neumático delantero se sobrecalentaba. Pero en general, ha sido una carrera divertida», comentaba.

Una vez terminado el año, arranca un largo parón antes de los test invernales de febrero en Sepang y de un Mundial de MotoGP 2021 cuyo inicio está previsto para el 28 de marzo. Largo periodo para prepararse y cargar las pilas, aunque tiene claro que no quiere pensar en lo que han sido las carreras este año: «No voy a reflexionar nada, no voy ni a pensar. Ha sido la peor temporada de mi vida, desde que corro en moto, desde que tenía 3 o 4 años. Ahora a intentar apretar a Yamaha, que intente traer algo bueno y nada más. No se puede hacer nada más», añadía.

Sobre cómo afronta el periodo de vacaciones, comenta que «intentaré estar en casa y cuidarme, sobre todo con el Covid, porque en invierno subirá bastante y no hay que bajar la guardia ahora. También intentaré disfrutar de los míos. En casa todo está genial, así que trataré de disfrutar al máximo de estos meses y volver con las pilas puestas y con todo nuevo».

Viñales tampoco quiso faltar a su felicitación a Albert Arenas, nuevo Campeón del Mundo de Moto3, un título que él consiguió en 2013: «Quiero felicitar a Albert Arenas, estoy muy contento por  él. Se lo merece mucho. Es un piloto al que he visto desde muy pequeño. Le he visto sufrir, tener altibajos y al final lo ha conseguido. Estoy súper feliz por él y por su familia, a los cuales conozco», remataba Maverick.

Deja una respuesta

Volver a la home